Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

'El perfume del tiempo', vencedora de los Premios de las Artes Escénicas con tres galardones

30/10/2023
'El perfume del tiempo', vencedora de los Premios de las Artes Escénicas con tres galardones
  • La gala se ha celebrado este lunes, 30 de octubre, en el Teatro Principal de Castelló
  • Durante la gala se ha entregado también el Premio de Honor por su trayectoria al proyecto teatral europeo Escena Erasmus

‘El perfume del tiempo’ ha sido la gran vencedora en la gala de los Premios de las Artes Escénicas al recibir tres galardones, incluido el de Mejor espectáculo teatral. A este se suman el premio a Mejor actor para Juan Carlos Garés y el de Mejor dirección escénica para Chema Cardeña.

A la gala, que se ha celebrado en el Teatro Principal de Castelló, ha asistido el director general de Cultura, Sergio Arlandis, quien ha entregado el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023 al proyecto teatral europeo Escena Erasmus, tal como anunció recientemente la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte. 

Con este galardón se quiere reconocer tanto la trayectoria de Escena Erasmus como su labor en la formación, promoción, difusión y producción de las artes escénicas en el ámbito internacional.

Los premios otorgados en las 18 categorías han estado muy repartidos entre las compañías y profesionales nominados: ‘Meohadim’, de la compañía Jacob Gómez, ha sido el ganador del premio al Mejor espectáculo de danza; el de Mejor espectáculo de artes de calle ha sido para ‘Trópico, de Compañía de Danza Marroch;  ‘Ambulant’, de La Fam Producciones, ha obtenido el de Mejor espectáculo de circo, mientras en la calegoría de Mejor espectáculo para niños y niñas el  premio ha sido para ‘Croma, una història dibuixada’, de L’Horta Teatre.

La bailarina y coreógrafa Sol Picó ha recibido el premio a la Mejor dirección coreográfica por el espectáculo Titanas. Christine Cloux, quien también optaba a dicho galardón, ha obtenido el de Mejor bailarina por ‘Corps Seul’, mientras que el de Mejor bailarín ha sido para Edu Migro por ‘Nardo’.

A Juan Carlos Garés, Mejor actor por ‘El perfume del tiempo’, le acompaña en la categoría de Mejor Actriz Laura Romero, por ‘Insomnio. Noches de Verano’. En la categoría de Mejor intérprete de circo el premio ex aequo ha sido para Elena Donzel, por ‘Charlas de azucarillo’, y Anna Legrand, por ‘Llum’.

Mafalda Bellido ha obtenido el premio al Mejor texto por ‘Los que comen tierra’, y la Mejor versión, traducción o adaptación ha sido para Iñaki Moral, por ‘Coriolà’. La música de ‘Preludi a la lentitud’ ha llevado a Anna Sanahuja y Roqui Albero a recibir el premio a la Mejor composición musical.

El espectáculo ‘Judith’, de Taiat Dansa, uno de los que contaba con más nominaciones, ha obtenido el premio a Mejor iluminación para David Orrico. Blanca Añón ha recibido el premio a Mejor escenografía por ‘Las Danesas’ y María Poquet ha recibido el de Mejor Vestuario por ‘La caravana de les flors’.

Con la fotografía de todos los galardonados ha acabado la gala que ha reunido a un gran número de profesionales valencianos de las artes escénicas. Un total de 98 espectáculos han concurrido este año a estos premios con los que el Institut Valencià de Cultura trata de reconocer, como cada año, su trabajo en las artes escénicas valencianas. 

Galería de Imágenes