Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Susana Camarero analiza con Unicef las necesidades más urgentes para la infancia valenciana

31/10/2023
La vicepresidenta segona i consellera de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge es reunix amb els representants de l'entitat a la Comunitat
  • La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda se reúne con los representantes de la entidad en la Comunitat

La vicepresidencia segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido un encuentro con representantes de Unicef en la Comunitat Valenciana en el que han analizado las necesidades que desde la entidad consideran más urgentes para la infancia valenciana.

Durante la reunión, se han estudiado los proyectos que se tienen en común y se han valorado vías de colaboración futuras para fortalecer la relación entre la Administración y esta entidad. La vicepresidenta ha destacado "la gran labor" que realiza Unicef en defensa de la infancia.  

Por su parte, el presidente de Unicef en la Comunitat, Jorge Cardona, ha expuesto el trabajo que desempeña esta entidad, centrada en la protección de la infancia, la reducción de la pobreza y la cooperación internacional.

Desde Unicef han presentado a la vicepresidenta las principales actuaciones de este año. Se trata de la formación y difusión de la Guía sobre participación infantil y adolescente en el sistema de protección elaborada, así como la elaboración de una Guía sobre la elaboración de planes locales de infancia.

En la reunión también ha participado por parte de la Conselleria el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Elena Albalat, y el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller. Por lo que respecta a Unicef, han asistido el vicepresidente en la Comunitat Valenciana, Celestino Suárez, y la coordinadora autonómica, Marlene Perkins.

Galería de Imágenes