Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Motociclismo

El Circuit Ricardo Tormo cierra este fin de semana el Finetwork FIM JuniorGP de motociclismo

02/11/2023
El Circuit Ricardo Tormo cierra este fin de semana el Finetwork FIM JuniorGP de motociclismo
  • Las entradas están a la venta en la página web del Circuit
  • Los días 4 y 5 de noviembre se decide el campeón de la European Talent Cup y los subcampeones de JuniorGP y del europeo del Moto2

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la séptima y última carrera del Finetwork FIM JuniorGP, la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Con el título de JuniorGP en manos del piloto de Ayora Ángel Piqueras, del equipo Honda, queda por decidir quién le acompañará en el podio del certamen de jóvenes promesas.

El italiano Luca Lunetta (KTM) es el mejor colocado pero, con dos carreras por disputar, en la jornada del domingo, 5 de noviembre, hasta ocho pilotos pueden matemáticamente hacerse con el subcampeonato. El murciano Álvaro Carpe (Husqvarna), el donostiarra Xabi Zurutuza y el catalán del Centro de Tecnificación del Circuit Joel Esteban (GasGas) son los principales candidatos, con Jacob Roulstone, Adrián Cruces, David Almansa y Nico Carraro con posibilidades matemáticas.

Por su parte, entre los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2 la situación es similar, pero con sólo una carrera en Valencia. El australiano Senna Agius (Kalex) ya se llevó el título en la pasado cita celebrada en el trazado aragonés de Motorland, y el andorrano Xavier Cardelús (Kalex) y el italiano Alberto Surra (Boscoscuro) lucharán por la segunda plaza.

Lo mismo sucede con Daniel Muñoz (Yamaha) que ya ha obtenido el título de Campeón de Europa de Stock por delante de Eric Fernández (Yamaha) y de Marco García (Yamaha) que tratará de conservar la tercera plaza frente al italiano Dino Iozzo (Yamaha) y al australiano Archie McDonald (Yamaha).

European Talent Cup

Los más jóvenes son los únicos que se juegan el título en la última carrera. El murciano Máximo Quiles y el cántabro Brian Uriarte se juegan el campeonato con 18 puntos a favor del piloto del Aspar Junior Team. Quiles ya fue el ganador de las dos carreras que se disputaron en el Circuit Ricardo Tormo en el mes de mayo y podría conseguir el primer título en la categoría para el equipo valenciano desde que David Alonso se proclamara campeón en 2020.

Un total de 56 pilotos están inscritos en esta categoría para el fin de semana lo que les obligará a separar en dos los entrenamientos libres y cronometrados y realizar una carrera de repesca en la matinal del domingo.

Las cinco carreras programadas se disputarán en la jornada del domingo, 5 de noviembre cada hora desde las 11:00 horas. Las entradas están a la venta en la página web del Circuit Ricardo Tormo.

Galería de Imágenes