Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Pradas destaca que la industria de la Comunitat Valenciana es referente en Europa en la construcción de trenes y material ferroviario
- La titular de Infraestructuras resalta la importancia de colaborar con emprensas innovadoras y pioneras para “impulsar un transporte público de calidad y respetuoso con el medio amiente”
- La consellera asegura que Stadler es un ejemplo de empresa innovadora, pionera en su campo y de alta capacidad
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que la industria de la Comunitat Valenciana “es uno de los referentes más potentes de Europa en la construcción de trenes y material ferroviario”, y ha subrayado la importancia de colaborar con empresas innovadoras y pioneras como Stadler para “impulsar un transporte público de calidad, eficiente, accesible y respetuoso con el medio ambiente, como marcan los parámetros de la Unión Europea”.
En su visita a la factoría en Albuixech, junto al presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, la consellera ha señalado que el hub de la construcción de material ferroviario, que encabeza Stadler junto al de la automoción “están situando a la Comunitat Valenciana como una de las grandes referencias a nivel internacional”.
Por ello, ha indicado, “desde la Generalitat vamos a trabajar de la mano de hubs como los que representa Stadler para ofrecer un transporte público de calidad, sostenible y de última generación”. En esta línea, ha añadido, “es fundamental la participación de empresas innovadoras, pioneras en su campo y de alta capacidad”.
Durante su visita a la factoría la consellera se ha interesado por las nuevas líneas de fabricación de locomotoras "por su capacidad, potencia y bajo coste energético”. Se trata, a su juicio, “de una interesante línea de trabajo que este Consell va a apoyar, al tratase de acciones para paliar los efectos del cambio climático en un sector clave, como el de las Infraestructuras, el Transporte y la Logística”.