Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Espectáculos

El Teatre Principal de Castelló presenta al gran actor Pere Arquillué en monólogo dramatizado premiado por el público y la crítica

03/11/2023
El Teatre Principal de Castelló presenta al gran actor Pere Arquillué en monólogo dramatizado premiado por el público y la crítica
  • Están a la venta las últimas entradas para 'El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc', que se representa este domingo a las 19.00 horas
  • El Palau de Congressos de Peníscola programa un fin de semana de cine con una de las películas más taquilleras de la temporada, 'Barbie'

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo 5 de noviembre, a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Castelló, ‘El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc’. 

Esta pieza teatral es un monólogo dramatizado que ha recibido diversos reconocimientos, como el de Premio de la crítica al mejor texto para Josep Maria Miró, y al mejor actor principal para Pere Arquillué. La obra está dirigida por Xavier Albertí. 

La obra traslada a un pueblo en el que aparece el cuerpo fallecido de un joven de diecisiete años vestido únicamente con un bañador rojo y unas bambas de deporte, en medio de un campo de forraje. 

El hallazgo del cadáver inicia este texto para un único intérprete, Pere Arquillué, donde a través de varias voces nos adentra en este trágico suceso y, a la vez, en el bellísimo paisaje rural de un pequeño pueblo donde, aparentemente, nunca pasa nada. 
 
Las entradas tienen un precio de entre 3 euros a 20 euros y pueden adquirirse en la web del IVC. Se puede obtener un descuento de hasta el 50 % gracias a ‘Entrada y +’. Asimismo, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o al Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con descuentos. 

'Barbie' llega a Peñíscola

El Palau de Congressos de Peníscola programa este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 19.00 horas, un fin de semana de cine con una de las películas más taquilleras de la temporada, ‘Barbie’. La película se exhibe en versión doblada el sábado y original subtitulada al castellano el domingo.

La comedia interpretada por Margot Robbie, como Barbie, y Ryan Gosling como Ken, está dirigida por Greta Gerwig. Vivir en ‘Barbie Land’ consiste en ser un ser perfecto en un lugar perfecto. Todo cambia cuando se comienza a tener una crisis existencial. Un viaje a la realidad lo cambiará todo en el “idílico” mundo de Barbie. Parte del mundo real se traslada a Barbie Land y rompe el supuesto mundo perfecto. 

Las entradas para esta película tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en taquillas o en la web.

Galería de Imágenes