Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda pública

La Vicepresidencia Segunda adjudica la reparación de 19 viviendas públicas para víctimas de violencia sobre la mujer

03/11/2023
  • Son inmuebles propiedad de la EVha o adscritos a ella, ubicados en 13 municipios de la Comunitat Valenciana

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha adjudicado a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) la reparación de 19 viviendas del parque público de la Generalitat que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella ubicados en 13 municipios de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se repararán un total de nueve viviendas en Algemesí, Benisanó, La Pobla de Farnals, Paiporta, Picassent, Sagunto, Sueca y València.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón sumará seis viviendas en los siguientes municipios: Burriana, Castelló de la Plana y Alquerías del Niño Perdido. En cuanto a la provincia de Alicante, se repararán cuatro inmuebles en Monóvar y Gata de Gorgos.

La inversión total de estas obras asciende a 216.810 euros (sin IVA), dentro de la partida presupuestaria que la EVha tiene reservada a Inversión vivienda para mujeres víctimas de violencia.

La Vicepresidencia Segunda ha desarrollado medidas en materia de vivienda para priorizar a las personas especialmente vulnerables, como son las víctimas de violencia de género. En ese sentido, el director general de la EVha, Ernesto Fernández, ha asegurado que para este colectivo “es fundamental sentirse apoyado y respaldado por la administración en esos momentos tan críticos, ofreciéndoles una solución habitacional que les proporcione seguridad”.