Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Calidad Turística

Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos 'Sicted' de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicarló

03/11/2023
Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos 'Sicted' de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicarló
  • La directora general de Turismo, Esther Labaig, ha participado en el acto de entrega de los certificados, junto con el alcalde del municipio, Juan Manuel Cerdà
  • La Comunitat Valenciana cuenta con 41 destinos adheridos a este programa, con un total de 1.415 servicios turísticos distinguidos, y es la primera comunidad autónoma en número de entidades certificadas

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat, ha reconocido este viernes en Benicarló a entidades y servicios turísticos del municipio que han conseguido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).

La directora general de Turismo, Esther Labaig, ha entregado en el Magatzem de la Mar de Benicarló, junto con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Cerdà, y la concejala de Turismo de Benicarló, Inmaculada Calvet, los distintivos a los servicios turísticos que fueron distinguidos en el último Comité de distinción del Sicted, celebrado en junio de 2023.

Actualmente, Benicarló cuenta con 26 servicios distinguidos, de los que tres se han certificado por primera vez, y once han conseguido renovar su sello. En concreto, las entidades distinguidas que se unen al proyecto Sicted en 2023 son: la policía local, el Restaurante Neptuno y el bar Bitter Cocktail.

Además, once empresas de Benicarló han renovado el certificado este año y son: Anavegar; Apartamentos El Oasis; Apartamentos Els Romers; el centro hípico de Benicarló; Edificio Bel: Explora Maestrat; Hotel Rosí; Mucbe: Pizzeria Mauro; Restaurante Frexes y la Tourist Info de Benicarló.

Durante el acto, la directora general de Turismo ha remarcado que “estos distintivos Sicted son un reconocimiento de gran importancia porque demuestra el compromiso de este destino con la calidad y la excelencia en turismo”.

En esta línea, ha incidido en que “no son premios”, sino que son “el mejor símbolo de una gestión turística responsable y de calidad, de un compromiso medible y certificado”, ha añadido.

Para Esther Labaig “el Sicted es el compromiso de todos los agentes que interactúan en el itinerario del turista, desde alojamientos, hostelería, Tourist info, a la policía local o empresas de oferta complementaria”, y que sin duda “otorga el nombre a este sello de Compromiso con la Calidad Turística”.

Asimismo, Labaig ha hecho hincapié en que “desde Turisme Comunitat Valenciana trabajamos activamente con los destinos para sensibilizar y acompañar en este compromiso con la calidad”. De hecho, ha recordado que “el turismo de calidad es un objetivo compartido”; y ha señalado que, “el Sicted es una herramienta muy valiosa para alcanzarlo”.

Asimismo, ha subrayado que “este proyecto de calidad turística es un claro ejemplo de cogobernanza donde participa el sector y la administración en sus tres niveles, nacional, autonómico y local”.

Por último, la directora general de Turismo ha alentado a los servicios relacionados con el turismo de Benicarló a unirse a esta iniciativa, para formar parte de un equipo que “trabaje unido con el objetivo de elevar los estándares de calidad de todo nuestro sector”, ha resaltado.

En la Comunitat Valenciana el Sicted está implantado en más del 41 % del territorio, contando con 41 destinos adheridos a este programa y un total de 1.415 servicios turísticos distinguidos, lo que nos posiciona como la primera comunidad autónoma en número de establecimientos certificados.

Galería de Imágenes