Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Ayudas equipamiento

Igualdad financia con 1,4 millones de euros la mejora del equipamiento de centros y servicios de atención social

05/11/2023
  • Las ayudas se destinan a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro titulares de la gestión de centros y de servicios
  • Se han subvencionado a un total de 31 entidades locales y 78 entidades sin ánimo de lucro

La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha resuelto las ayudas por 1,4 millones de euros para la mejora de equipamientos de centros y servicios del sistema valenciano de servicios sociales.

Se trata de subvenciones para entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro que son titulares de centros de servicios sociales o de la gestión de servicios de atención social, como la promoción de la autonomía personal, ayuda a domicilio, asistencia personal y teleasistencia.

Estas ayudas, cuya resolución ha sido publicada ya en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), van destinadas a la adquisición de mobiliario, enseres y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros, programas y servicios de todos los niveles de atención de los servicios sociales.

Con la convocatoria de estas ayudas, la Conselleria quiere garantizar los adecuados recursos técnicos, las infraestructuras y equipamientos necesarios para mejorar los espacios en los que trabajan los y las profesionales del sector y ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía que lo necesita.

El importe global de las ayudas asciende a 1.415.832 euros, de los que 520.975 corresponden a 31 entidades locales y 894.857 euros a 78 entidades sin ánimo de lucro.

Por ámbito territorial, la provincia de Alicante ha recibido 320.473 euros destinados a 4 entidades locales y 26 entidades sin ánimo de lucro; para la provincia de Castellón se ha destinado 189.715 euros para 6 ayuntamientos o mancomunidades y 8 para asociaciones, y, por último, a la provincia de Valencia le ha correspondido 905.644 euros para un total de 65 proyectos, de los que 21 son entidades locales y 44 entidades.