Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Programa LLAMP 3i

La Generalitat fomenta el emprendimiento con un triple impacto innovador: social, medioambiental y económico sostenible

06/11/2023
  • El programa LLAMP 3i está impulsado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y reconoce iniciativas empresariales que impactan positivamente en el entorno
  • La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, manifiesta el apoyo del Consell a “iniciativas que generen riqueza y refuercen el tejido empresarial valenciano”
  • Los Premios LLAMP 3i, dotados con 55.000 euros, distinguen a 10 empresas en 4 categorías diferentes

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha participado en la entrega de los Premios LLAMP 3i 2023 que fomentan iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impactan positivamente en el entorno y generan equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo y generando una sociedad valenciana más sostenible y resiliente.

LLAMP 3i es un programa impulsado desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la colaboración de los CEEIS de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de acompañar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible.

Durante la celebración del acto, Ester Olivas, ha manifestado el apoyo del Consell a este tipo de programas de mentorización y aceleración de startups, y a los empresarios y empresarias que luchan día a día por la consolidación de sus proyectos emprendedores que contribuyen a “generar riqueza en nuestra Comunitat y reforzar el tejido empresarial valenciano”.

“Este Consell seguirá apoyando el emprendimiento como fuente de riqueza y sostenibilidad en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado la directora general, “vamos a seguir ofreciendo nuestro apoyo a iniciativas que se acerquen a las necesidades reales de los emprendedores valencianos, que son la savia de un ecosistema empresarial en continua evolución, dinámico e innovador”.

En ese sentido, Ester Olivas, ha manifestado que desde la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización “impulsaremos actuaciones que fomenten el emprendimiento de forma transversal y que ayuden directamente a las pymes y a las personas emprendedoras, fundamentalmente en los primeros años de vida, los más difíciles, pero también en su consolidación y crecimiento, contando con la colaboración de entidades del ecosistema valenciano que aporten sus experiencias y su buen hacer”.

Esta segunda edición de los Premios LLAMP recibió más de 150 solicitudes de participación de pymes, cooperativas y personas emprendedoras con proyectos de menos de tres años de antigüedad, de las que fueron seleccionados un total de 89 participantes que han asistido a sesiones de mentorización, formaciones grupales, eventos de networking y workshops para aprender a comunicar mejor sus proyectos y mejorar su competitividad.

Entre estas 89 empresas, un Jurado formado por personas de reconocido prestigio y experiencia realizó una selección de los 24 finalistas que optan a los 10 premios, que con una dotación económica de 55.000 euros, se han otorgado en el acto de hoy.

Premios 2023

En la categoría de ‘Triple Impacto Innovador’, ha resultado ganadora la empresa Revolución Sostenible S.L, correspondiéndole un premio en metálico de 10.000 euros; en segundo lugar, y con un premio de 3.000 euros ha quedado la empresa Quimsil Siliconas S.L., y el tercer puesto, dotado con 2.000 euros ha sido para la empresa Clevergy.

En categoría ‘Impacto Medioambiental’ el primer premio ha recaído en la empresa Perseo Biotechnology, dotado con 10.000 euros, el segundo lugar, con 3.000 euros ha correspondido a la empresa Fitplanet, y el tercer puesto ha sido para la empresa Atriamove, con un premio en metálico de 2.000 euros.

En la categoría ‘Impacto Social’ ha resultado vencedora la empresa Accesit Inclusivo S.L., premiada con 10.000 euros, seguida por la empresa Bumerania S.L. con 3.000 euros, en segundo lugar, y el tercer puesto ha sido para la empresa Marine Systems and Robotics SLNE, a la que le ha correspondido un premio de 2.000 euros.

Por último, en la categoría de ‘Liderazgo Femenino’ el Premio, dotado con 10.000 euros ha recaído en la empresa Zaperoco Cooperativa.