Innovación, Industria, Comercio y Turismo
8º Foro de Desarrollo Sostenible

La Generalitat apuesta por la sostenibilidad como palanca de cambio que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo cualificados

07/11/2023
La Generalitat apuesta por la sostenibilidad como palanca de cambio que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo cualificados
  • La industria es el sector que más esfuerzos ha realizado en la mejora continua de la eficiencia energética y en la sustitución de combustibles
  • Ivace priorizará los proyectos de I+D+i en línea con el Pacto Verde Europeo y potenciará las oportunidades de las energías renovables

El  secretario autonómico de Industria, Comercio, Consumo y Energía, Felipe Carrasco, ha señalado la apuesta del Gobierno valenciano por la sostenibilidad “como palanca de cambio, que permitirá afrontar con éxito los retos y oportunidades de la economía del presente y del futuro y que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo cualificados”.

Felipe Carrasco ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la 8ª edición del 'Valencia Green Summit: Foro de Desarrollo Sostenible' donde ha incidido en que “la sostenibilidad es un reto que requiere de un ejercicio de conciencia social y responsabilidad de todos los agentes implicados en este propósito”.

El encuentro Foro de Desarrollo Sostenible Valencia Green Summit, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia con la financiación del Ivace, reúne en València a expertos, líderes empresariales, académicos y representantes de la administración  pública para abordar los desafíos y oportunidades que afronta el planeta.

Durante su intervención el secretario autonómico de Industria ha destacado el “papel clave” de las empresas en este proceso de cambio “por su inmenso papel transformador no sólo de la economía, sino también de la sociedad, de los modelos de producción y del consumo”.

En este sentido también ha reconocido el “esfuerzo” que la industria, en concreto sectores como la moda, la electrónica y la construcción, viene realizando en la mejora continua de la eficiencia energética y en la sustitución de combustibles.

Para Felipe Carrasco la innovación, la investigación, la cooperación y la colaboración público-privada cobran gran importancia en todo este proceso.

Asimismo, ha indicado que la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través del Ivace, tiene en su hoja de ruta priorizar, dentro de su plan de I+D+i Empresarial aquellos proyectos de empresas en línea con el Pacto Verde Europeo y que impulsen medidas como la circularidad, el ecodiseño, la simbiosis industrial o el aprovechamiento y valoración de residuos.

De igual modo, ha informado que en materia energética “vamos a trabajar en una transformación del sistema energético que ayude a potenciar las sinergias entre las oportunidades que ofrecen las nuevas energías renovables y el de un sólido crecimiento de la industria manufacturera”.

Así las cosas el objetivo es “liderar proyectos estratégicos que faciliten la captación de fondos europeos, y que nos permita participar en las grandes convocatorias de financiación estatal” ha añadido Carrasco.

 La 8ª edición del 'Valencia Green Summit: Foro de Desarrollo Sostenible' continúa por la tarde con un monográfico de energía en el que participa el director general de Energía y Minas, Miguel Arguelles.

Galería de Imágenes