Justicia e Interior
Emergencias

El Consejo de Administración de la SGISE nombra nuevo gerente de la empresa pública del Servicio de Bomberos Forestales al ingeniero Miguel Gil Pechuán

08/11/2023
  • La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, destaca que este nombramiento es el primer paso del nuevo futuro de la empresa 

El Consejo de Administración de la SGISE, presidido por la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha aprobado el nombramiento de Miguel Gil Pechuán como nuevo gerente de la empresa del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. 

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado que con este nombramiento "comenzamos a construir un nuevo futuro para SGISE, un horizonte de mejora, que culmine en una gestión responsable y eficiente de esta empresa pública".  

Núñez ha alabado el perfil de Gil Pechuán, ingeniero de formación y directivo de larga trayectoria en empresas de entornos internacionales. De él, la presidenta del Consejo de Administración ha destacado “su alta solvencia técnica y profesional, con formación en ingeniería industrial y administración de empresas. Ha ocupado posiciones de dirección durante más de 30 años para la gestión y desarrollo de negocios en entornos hostiles, con habilidades orientadas a la resolución de conflictos, al liderazgo y a la formación de equipos, y con características personales de propensión al diálogo, independencia de criterio y seriedad". 

El nuevo gerente de SGISE asume la dirección de una empresa pública con severos problemas estructurales, que debe afrontar retos de gran profundidad en los próximos tiempos, así como resolver las numerosas deficiencias que provocaron el cese de los anteriores directivos.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado también iniciar el proceso público de cobertura de la Dirección de Marketing y Comunicación y de la nueva Dirección Técnica Operativa, que reemplaza a la anteriormente denominada Dirección Ejecutiva con el fin de contar con una persona experimentada en el puesto de máxima responsabilidad de la sociedad en el ámbito operativo, fundamental para una prestación del servicio público de bomberos forestales profesional.