Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Turisme Comunitat Valenciana destina 80.000 euros para potenciar la marca ‘Territorio Borja’ en Xàtiva

10/11/2023
  • La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha visitado la ‘Fira Borja’, que acoge el municipio del 10 al 12 de noviembre

Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 80.000 euros al Ayuntamiento de Xàtiva para potenciar la ‘Ruta dels Borja’ en 2023. Un montante dirigido a impulsar la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borgia y en la promoción de la ruta temática.

En este sentido, y dentro de la implementación de la marca ‘Territori Borja’, se desarrolla la `Fira Borja' de Xàtiva, un certamen que, del 10 al 12 de noviembre, congrega en la ciudad gastronomía, turismo, artesanía, música e historia, y que ha visitado este viernes la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno.

En concreto, la responsable de Turismo, junto con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha visitado la Feria de Artesanía, participando en el recorrido institucional donde se ha dado la bienvenida a artesanos y visitantes.

La ‘Fira Borja’ de Xàtiva es un evento cultural con un amplio programa, entre los que destaca la realización de rutas teatralizadas vinculadas con la temática Borgia; eventos singulares con repercusión promocional turística de ámbito nacional; un ciclo de conferencias y conciertos; así como exposiciones, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, exhibición de artesanía y oficios antiguos, entre otras acciones.