Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Día Universal de la Infancia

Igualdad prepara un amplio programa de actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia

11/11/2023
  • El próximo sábado se celebra una jornada lúdica en los Viveros con la colaboración del Ayuntamiento de València y 18 entidades más

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda está ultimando los preparativos para celebrar el Día Universal de la Infancia con un amplio programa de actividades y la colaboración del Ayuntamiento de València y 18 entidades de la Comunitat Valenciana.

El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará en el Jardín de Viveros de València una jornada lúdica y educativa para que niñas, niños y adolescentes y sus familias puedan conocer los derechos de los que son titulares a través de juegos y actividades.

El acto pretende ser una conmemoración de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, que sirva para divulgar los derechos de la infancia y adolescencia, sensibilizar a la ciudadanía sobres estos derechos y visibilizar e informar sobre la labor que realizan las entidades y organismos que trabajan vinculados con la infancia y adolescencia.

Bajo el lema 'No te dejes enmudecer, tienes tus derechos', la jornada contará con diversos estands donde se realizarán una serie de talleres, juegos y actividades relacionados con algunos de los derechos recogidos en la Ley de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana: el derecho a la protección de la vida y de la integridad física y psíquica; el derecho a la información; derechos de ciudadanía o los derechos relacionados con el medio ambiente, el entorno urbano y la movilidad.

La ambientación de la jornada está inspirada en la temática del juego de mesa sobre derechos de infancia y adolescencia 'Emmudiks attack', de forma que cada niño, niña y adolescente participante representará un héroe o heroína que irán venciendo a los monstruos que quieren atacar los derechos recogidos en la Ley. Para ello, tendrán que realizar y participar en los talleres y actividades que cada entidad habrá elaborado.

Esta jornada conmemorativa contará, además, con La Colla en Ruta de À Punt y las actuaciones de diversos artistas como Tin Robots, con su concierto Play Beatles for kids, DJ Butoni y Marcel el Marcià, entre otros; pantallas de proyección, stands de las entidades organizadoras y colaboradoras, entrega de recuerdos y merchandising y reparto de agua y fruta. Las actividades contarán con monitores para acompañar a las niñas y niños.

Entidades participantes

Junto a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y el Ayuntamiento de València, este año participan en la organización de los actos las entidades de Save the Children; Impuls; Asociación Quera; AAAFEXA CV; Kumpania; Emafi; Nueva Infancia; Cruz Roja; APNADAH; ANAR; Unicef CV; AVAF; Fanucova; Consell Escolar; Cáritas; À Punt; el Consell de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana y el Consell Infantil y Adolescente del Sistema de Protección de la Comunitat Valenciana.