Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Reunión de trabajo

Pradas aborda con ANGED las perspectivas de las grandes superficies comerciales de la Comunitat

13/11/2023
Pradas aborda con ANGED las perspectivas de las grandes superficies comerciales de la Comunitat
  • La consellera pone de manifiesto el compromiso del Consell por dotar a los sectores estratégicos de “las mejores herramientas”, consolidar el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), un encuentro en el que se ha abordado la situación del sector y sus perspectivas de futuro.

Salomé Pradas ha señalado que el de las grandes superficies “es uno de los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana”, prueba de ello -ha añadido- es que solo en 2022 creció un 14,5%, según se refleja en su último informe anual.

Durante la reunión, la consellera ha mostrado el compromiso del Consell por garantizar el crecimiento económico de la Comunitat y el compromiso “por dotar a nuestros sectores clave de las mejores herramientas para la llegada de nuevas inversiones”.

La responsable de Medio Ambiente se ha referido al plan de simplificación administrativa que está llevando a cabo su departamento, a la “profunda” revisión normativa en materia medioambiental o la estrategia de adaptación activa al cambio climático. “Ejes transversales que, sin duda, contribuirán a mejorar el día a día de nuestras empresas y que estamos convencidos de que incentivarán la creación de nuevos puestos de trabajo”, ha manifestado.

Pradas ha trasladado a ANGED que su objetivo es “ofrecer seguridad y tranquilidad en cuantas cuestiones competen a la normativa y trámites” que regula su departamento, así como “a las empresas que son un eje de prosperidad y empleo”. En esta línea, también ha apuntado que “esta revisión y simplificación administrativa atraerá a aquellas empresas que están llamando a la puerta de la Comunitat, que cada vez son más”.

Galería de Imágenes