Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Certamen de arte

El Centre del Carme impulsa la escena local de arte contemporáneo en la 'VI Biennal de València. Ciutat Vella Oberta'

14/11/2023
El Centre del Carme impulsa la escena local de arte contemporáneo en la 'VI Biennal de València. Ciutat Vella Oberta'
  • La exposición puede verse hasta el 17 de diciembre en la Sala Contrafuertes del CCCC
  • La muestra reúne 28 obras de artistas valencianos, visibilizando su circuito de arte

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ha presentado la VI edición de la 'Biennal de València. Ciutat Vella Oberta', que reúne la obra de 28 artistas con el objetivo de dar visibilidad a la producción artística valenciana y los diálogos existentes en el circuito de arte propio.

El colectivo 'Biennal de València. Ciutat Vella Oberta' celebra su décimo aniversario con esta nueva muestra, que está disponible hasta el 17 de diciembre en la sala Contrafuertes del CCCC, con acceso libre. 

Se trata de un proyecto formado por artistas, agentes culturales y teóricos del arte que teje una red de acciones multidisciplinares para conectar los talleres de los artistas con los espacios públicos, invitando a la ciudadanía a la reflexión, impulsando la renovación de las artes y fomentando la integración social. 

“El Centre del Carme es un lugar de encuentro de miradas audaces, con el espíritu de plantear a los públicos el reto de ir más allá, de atreverse a observar la realidad desde nuevas perspectivas. En ese lugar nos encontramos con la ‘Biennal de València. Ciutat Vella Oberta’ para, además, mantener nuestra tarea de visibilizar a los artistas contemporáneos de la escena valenciana”, ha apuntado el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

“En esta nueva edición hacemos un balance positivo, puesto que ha ido aumentando el número de artistas participantes y talleres que proponen nuevas actividades. La ‘Biennal’ crece gracias a la participación de cientos de artistas que se involucran en la transformación de la realidad, al apoyo de instituciones, centros, fundaciones y talleres, de nuestros patrocinadores y del público”, han señalado desde el equipo de ‘Biennal de València. Ciutat Vella Oberta’.

La presente edición muestra una renovación de las temáticas que estimulan a los artistas a reflejar de manera crítica la actualidad, explorando nuevas narrativas de género o la unión entre arte y escritura, donde se ha tomado como referente la figura del poeta Francisco Brines, a quien ‘Biennal de València. Ciutat Vella Oberta’ ha planteado su particular homenaje.

Las obras que componen la muestra forman un abanico de técnicas analógicas y digitales, disciplinas y miradas, plasmadas por un elenco de 28 artistas: Fernando Ayelo Hernández, Anca-Luiza Sirbu, Tham Casany, Víctor Solanas-Díaz, Juan Antonio Alcántara-Benavent, Jota Izquierdo, Pablo Mateo Folgado, Miguel Castillo Oñate, Diego Vidal, Jaime López Molina, Adan Argibay y Miguel Hernández Sáez.

Asimismo, están representados en la muestra Roger Sanguino Albornoz, Manuel Martí Moreno, Avelino Martínez Simón, Hernando Urrutia, Mario G. Salinero, Apotropia, Lucía Moya, Irene Lario, Rafa de Corral, Miguel David, Martín Javier Núñez López, Jacobo Eid, Paula Pupo, Darío Machín González, Emiliano Mosciaro y Xavier Carrillo.

Más información: consultar 

Galería de Imágenes