Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Costas

La Conselleria de Medio Ambiente se persona en el deslinde de la playa de Puçol y anuncia que presentará alegaciones, que protejan a los vecinos

15/11/2023
La Conselleria de Medio Ambiente se persona en el deslinde de la playa de Puçol y anuncia que presentará alegaciones, que protejan a los vecinos
  • El director general de Costas ha comparecido en el acto de apeo para manifestar en el acta la disconformidad y mostrar su apoyo a los afectados
  • Martínez Mus señala que “es innecesario volver a causar problemas a los vecinos de un municipio que es muy sensible, porque ya sufrió derribos en aplicación de la Ley de Costas de 1988”

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha personado en el acto de apeo que marca el deslinde de un tramo de 470 metros de longitud, comprendido entre los vértices M-15 y M-21 de la playa de Puçol, convocado por el Ministerio para “oponernos otra vez a la privación de derechos y oportunidades de futuro para los vecinos”.

“Se trata de una nueva acción injustificada, ya que en lugar de protección volvemos a tener otra limitación”, según ha señalado el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus. 

El director general de Costas ha comparecido junto a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, en el acto de apeo para manifestar en el acta la disconformidad de la Generalitat al deslinde y anunciar que presentará alegaciones al proyecto.  

Martínez Mus ha remarcado que “es innecesario volver a causar problemas a los vecinos de un municipio que es muy sensible, porque ya sufrió derribos en aplicación de la Ley de Costas de 1988”.  Y, en este sentido, ha añadido que “muchas familias todavía lloran aquellos derribos y cualquier limitación del dominio, por pequeña que sea, debe tener enfrente a las administraciones para defender a los ciudadanos”.

Por último, para Martínez Mus, se trata de “un tramo que ya está deslindado y no se entiende por qué se intenta hacer un deslinde que no tiene una afección directa a vivienda, pero si condicionantes de cara a futuro”. Por eso, -ha matizado-, “no tiene sentido ni utilidad que la línea pase por mitad del paseo, se trata de un golpe de fuerza más”.
 

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus