Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Artes escénicas

El Institut Valencià de Cultura oferta teatro, danza para bebés y circo en el Teatre Arniches de Alicante

15/11/2023
El Institut Valencià de Cultura oferta teatro, danza para bebés y circo en el Teatre Arniches de Alicante
  • Del 17 al 19 de noviembre, el Arniches ofrece los espectáculos ‘Amado’, de Caterva Teatre, ‘Único’, de Martín Melinsky, y ‘Paisatges. Estudi #1’, de Creamoviment

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha retomado la programación del Teatre Arniches de Alicante, tras el paso de la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos, con tres propuestas de teatro, circo y danza para los días 17, 18 y 19 de noviembre.

En palabras de la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, la programación de esta semana “nos representa totalmente, ya que volvemos a concentrar propuestas para todos los gustos y edades, desde la pieza de Caterva para un público joven o adulto, el espectáculo ‘Único’, que se puede disfrutar a todas las edades, y el guiño a los más pequeñitos de la casa con el trabajo de Creamoviment”. 

Teatro, circo y danza

El viernes 17 de noviembre, a las 20.30 horas, la compañía valenciana Caterva Teatre presenta el espectáculo de teatro en valenciano ‘Amado’, que además se ofrecerá en sesión de campaña escolar para alumnado de Secundaria.

La historia de Amado Granell es un viaje, una aventura por la primera mitad del siglo veinte. Teniente republicano, exiliado, enrolado en la legión extranjera francesa y más tarde en el ejército de la Francia libre, donde llegó a liderar ‘La Nueve’ y participó en la liberación de París del nazismo.

El sábado 18 de noviembre, a las 19.30 horas, llega el circo al Arniches de la mano de ‘Único’, un espectáculo de la compañía de Martín Melinsky, para todos los públicos. 

Este espectáculo fue la primera producción de la compañía de Martín Melinsky, que nace en 2020 con como resultado de años de experiencia en la variedad clown y el teatro gestual por parte del actor, payaso, director y pedagogo homónimo.

El domingo 19 de noviembre vuelven las sesiones matinales a las 12.00 horas con la programación de Som Menuts, dirigida a público familiar, con un espectáculo de danza de la compañía Creamoviment recomendado por La Red Española de Teatros y Auditorios.

‘Paisatges. Estudi #1’ es un espectáculo de danza participativo para familias con bebés de 0 a 5 años donde, a partir de la danza contemporánea y la música interpretada en directo, se invita a los espectadores a formar parte de la propuesta activamente.

Venta de entradas: consultar

Galería de Imágenes