Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Deporte

El Circuit Ricardo Tormo reunirá a más de 4.500 castellonenses en la final de MotoGP

15/11/2023
El Circuit Ricardo Tormo reunirá a más de 4.500 castellonenses en la final de MotoGP
  • El Circuit ha presentado la 25 edición del Gran Premio Motul de la Co-munitat Valenciana en la Diputación de Castellón
  • El piloto de Borriana Sergio García Dols se ha proclamado novato del año en la categoría de Moto2 

El Circuit Ricardo Tormo ha presentado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en la Diputación de Castellón, del que unos 4.500 aficionados de la provincia tienen compradas ya sus entradas para asistir a la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
 
Así lo ha indicado la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, que ha anunciado que “más de 85.000 personas llenarán las gradas del Circuit Ricardo Tormo el domingo del Gran Premio y de ellos se estima que 4.500 viajarán desde la provincia de Castellón”.

El director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que “una vez más el Gran Premio de la Comunitat Valenciana va a ser el de mayor afluencia de los cuatro que se celebran en la península ibérica: Jerez, Portimão, Cataluña y València”.

El diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, ha recordado que “siempre hablamos de la 'marca Castellón' como escenario deportivo, y esta vez trasladamos esa marca a través de nuestros pilotos en el Circuit Ricardo Tormo”.

“Es un orgullo para nuestra provincia, tenemos muchísimos pilotos, no solo de motociclismo de velocidad, también de enduro, motocross... esta casa tiene el placer de ayudarles para llevar el nombre de Castellón y la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras y promocionar a través de nuestros pilotos a toda la Comunitat y la provincia”, ha añadido Sánchez.

Sergio García Dols, rookie del año en Moto2

El piloto de Burriana Sergio García Dols (Kalex) será uno de los protagonistas de la categoría de Moto2 en el Gran Premio, y es que ya se ha proclamado ganador del trofeo de ‘rookie’ del año de la categoría, es decir, ha sido el mejor debutante de la temporada de Moto2. 

García Dols, que se encuentra en Catar para disputar el penúltimo Gran Premio de la temporada, envió un vídeo para todos los asistentes de la presentación en el que ha comentado: “Siento mucho no poder estar ahí con todos vosotros en la presentación del Gran Premio en Castellón pero, como sabéis, tenemos que afrontar la penúltima cita de la temporada en Catar, pero quería agradecer todo el apoyo que nos está dando la Diputación de Castellón y el Circuit Ricardo Tormo, vamos a disfrutar de un gran fin de semana con toda nuestra afición”.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre.

Además, los días 27 y 28 de este mismo mes se celebrarán también en Valencia los primeros test de pretemporada de Moto3, Moto2 y MotoGP con las motos de 2024.

Las entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y a los test oficiales de pretemporada están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo (más información).

Galería de Imágenes