Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Cupón ONCE 25N

Susana Camarero destaca el “compromiso social” de la ONCE en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y su labor por la integración laboral de las víctimas

16/11/2023
Susana Camarero destaca el “compromiso social” de la ONCE en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y su labor por la integración laboral ...
  • La vicepresidenta segunda ha asistido a la presentación del cupón de la ONCE por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Se pondrán a la venta 5,5 millones de cupones con los lemas 'Nos queremos vivas', 'Ni una menos' o 'Contra las violencias machistas'

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado el "compromiso social" de la ONCE en la lucha por acabar con la violencia sobre las mujeres y su labor por la "integración laboral de mujeres con discapacidad que sufren este tipo de violencia".

Susana Camarero ha asistido, junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Enrique Llin, a la presentación del cupón que la ONCE ha dedicado con motivo de la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al acto ha asistido también la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, y el Delegado de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jose Manuel Pichel, además de una amplia representación de las mujeres del Grupo social ONCE.

La vicepresidenta segunda ha agradecido a ONCE la labor que realiza para avanzar en la "protección" de las víctimas de violencia de género, "a través de iniciativas que permitan detectar y dar respuesta a estas situaciones".

En su intervención, Camarero se ha referido, especialmente, al programa Mujeres en Modo ON-VG de Fundación ONCE, que atendió el pasado año a 642 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, de las cuales 259 consiguieron un empleo en empresas externas, además de los casi 100 empleos que generó el Grupo social ONCE. 

Según ha informado la Fundación, se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones con los lemas "Nos queremos vivas", "Ni una menos" o "Contra las violencias machistas".

Galería de Imágenes