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La directora general de Turismo asiste al evento gastronómico ‘Maridajes’ impulsado por Ashotur que reúne a la hostelería de la provincia de Castellón

16/11/2023
La directora general de Turismo asiste al evento gastronómico ‘Maridajes’ impulsado por Ashotur que reúne a la hostelería de la provincia de Castellón
  • Se trata de un evento de primer nivel gastronómico que pone el broche de oro a la campaña ‘Maestros de Sala’ en la que colabora Turisme CV
  • Esta iniciativa que comenzó antes del verano, ha contado con la participación de diversos jefes de sala de establecimientos de Castellón

La directora general de Turismo, Esther Labaig, asitió el jueves al evento gastronómico ‘Maridajes’, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) para dar por finalizada la campaña ‘Maestros de Sala’, impulsada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Se trata de un evento de primer nivel gastronómico que pone el broche de oro a la última campaña de Ashotur, cuyo objetivo es el de homenajear al personal de sala de restaurantes y bares. De este modo, el Real Casino Antiguo de Castellón ha acogido este acontecimiento que ensalza la riqueza culinaria, enológica y hostelera de la provincia de Castellón.

Durante su intervención en el acto, la directora general de Turismo ha destacado que “campañas como esta, nos ayudan a avanzar en la estrategia para presentar la calidad de la oferta gastronómica castellonense, y el valor que tiene como producto turístico de primer orden por su diversidad y profesionalidad”.

Para Esther Labaig, resulta fundamental “aportar mayor visibilidad y dotar de la importancia que merece el trabajo de las personas que trabajan en las salas de los restaurantes”. En esta línea, ha incidido en que “ellos son los encargados de trasladar la magia de un buen plato a los clientes, de cargar de hospitalidad la experiencia que han venido a buscar”.

Asimismo, Labaig ha agradecido la labor diaria de estos profesionales, “por poner en valor lo que somos a través de los platos y el servicio de atención al visitante”, porque según ha reiterado, “sois nuestros mejores embajadores”.

“Queremos que el mundo conozca la excelencia que ofrecemos y que cada visita a la Comunitat Valenciana, y a esta provincia, sea una experiencia culinaria única”, ha remarcado la responsable de Turismo.

Durante este acto ha tenido lugar un showcooking a cargo del cocinero con estrella Michelin Miguel Barrera y del jefe de sala y sumiller del Restaurante El Pairal, Juan Antonio Zafra. Posteriormente, se han hecho entrega también de las placas conmemorativas a los asociados de Ashotur, que suman cerca de 400.

Respecto a la campaña #MaestrosdeSala, que comenzó antes del verano, ha contado con cinco spots y creatividades protagonizados por diversos jefes de sala de establecimientos de Castellón, en los que han incidido en los detalles que marcan la diferencia en un buen servicio, convirtiéndolos en Maestros de Sala.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado con Ashotur a través de una subvención de concesión directa por resolución de 50.000 euros en 2023. Esta línea está destinada a ‘Acciones de promoción y marketing en la provincia de Castellón’, que se concretan en la campaña #CastellonTierraExquisita, que tiene como objetivo crear valor en todos los eslabones de la experiencia gastronómica, concretamente en la figura del jefe de sala.

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