Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El Consell acuerda mantener los Punt Labora en Benicarló, L’Eliana y Xirivella

21/11/2023
  • La ciudadanía puede utilizar estos cajeros para acceder a todos los servicios ofrecidos por Labora en materia de empleo y formación
  • El acuerdo de colaboración queda renovado por cuatro años más

El Pleno del Consell ha acordado mantener los cajeros Punt Labora en la localidad castellonense de Benicarló, así como en L’Eliana y Xirivella, en la provincia de Valencia. 

De este modo, el Consell ha aprobado la extensión, por cuatro años más, del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de Labora (el Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y los municipios mencionados.

Esta medida garantizará el adecuado funcionamiento de los cajeros Punt Labora, proporcionando una gama de servicios a la población. El propósito es mantener un asesoramiento laboral interactivo y cercano. 

El Punt Labora de Benicarló se encuentra en la calle César Cataldo, 2 (en la Cámara Agraria); el de L’Eliana, en la plaza Juez Miquel Comes, s/n (en el Centro Socio-Cultural o Auditorio); el cajero de Xirivella, por su parte, está situado en la calle Montealegre, 6.

Mediante los sistemas Punt Labora, las personas que, por diversas razones, no cuenten con acceso a Internet por sus propios medios, tendrán la posibilidad de aprovechar una amplia variedad de funcionalidades de Labora. Esto incluye la inscripción y renovación de la demanda de empleo, la obtención de asesoramiento laboral personalizado, la participación en diversos cursos gratuitos de formación y el acceso a todas las ofertas de trabajo disponibles.