Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

El Consell colabora con el Centro para la Investigación del Envejecimiento en programas para mejorar la vida de las personas ante el aumento de la longevidad

21/11/2023
  • Mediante este acuerdo, la Generalitat contribuye con 2.170.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y el Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento (ICAR). 

Mediante este acuerdo, la Generalitat contribuye con 2.170.000 euros. 

La finalidad de este convenio es desarrollar programas y actuaciones de investigación multidisciplinar sobre el envejecimiento, a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas ante el aumento de la longevidad de la población mundial. 

La subvención se destinará a la realización de las actividades que se recogen en el estatuto de la entidad para el cumplimiento de sus fines. En concreto, el estudio e investigación en el campo de la biología molecular y celular y de la genética de envejecimiento, así como la biología computacional y de sistemas, y la inteligencia artificial para la comprensión de la biología del envejecimiento.

Además, se investigará en el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos para las enfermedades asociadas al envejecimiento y de programas de formación, a través de acciones específicas, seminarios, programas de formación de personal becario o en prácticas, supervisión de tesis doctorales y cualquier otra que pueda contribuir a la formación.

Otra de las finalidades es colaborar en el diseño de los principios generales y las directrices para el fomento de actividades relacionadas con la investigación sobre el envejecimiento en Europa, así como la organización de encuentros científicos nacionales e internacionales.