Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo

El Consell aprueba un convenio con la UMH para la construcción y actualización de edificios e infraestructuras dedicadas a la investigación

21/11/2023
  • El importe total de la subvención es de 4.622.200 euros 
  • Se trata de construcciones en los campus de Elche y Altea
     

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para la construcción y mantenimiento de edificios e infraestructuras dedicadas a la I+D+I de excelencia. 

En concreto, se trata de construcciones en los campus de Elche y Altea. El importe total de la subvención es de 4.622.200  euros. 

A través de esta subvención, el Edificio de Investigación Campus de Altea cubrirá las necesidades para el desarrollo científico de los investigadores e investigadoras de esta entidad, con el objetivo de promover, coordinar y llevar a cabo formación, asesoramiento científico-técnico e  investigación, relacionado con la actividad artística en el ámbito de las artes visuales y su desarrollo en el marco de proyectos culturales y de innovación universitario. 

Respecto al Edificio de Investigación del Campus de Elche, la finalidad es dotar con más espacios a los Departamentos de Ingeniería de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas y Automática e Ingeniería Mecánica y Energía, puesto que la actividad de sus grupos de investigación ha crecido de manera importante durante los últimos años.