Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Día Mundial de la Infancia

La directora general de Infancia anima a la participación de niños, niñas y adolescentes en acciones de difusión, promoción y defensa de sus derechos

20/11/2023
La directora general de Infancia anima a la participación de niños, niñas y adolescentes en acciones de difusión, promoción y defensa de sus derechos
  • Elena Albalat ha participado este lunes en diversos actos en Castelló de la Plana, Chilches y la Llosa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia
  • Destaca la importancia de “visibilizar y concienciar” a todos los que trabajan en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes

La directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat, ha animado a la participación de niños, niñas y adolescentes en acciones de difusión, promoción y defensa de sus derechos.

Así lo ha manifestado a este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, durante la lectura plurilingüe del ‘Decálogo de los Derechos de la Infancia’, a cargo de los alumnos de algunos centros educativos de Castelló de la Plana.

Este acto se enmarca en las actividades que se han celebrado durante toda la semana en Castelló de la Plana para conmemorar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Elena Albalat se reunirá esta tarde con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chilches para tratar la incorporación de esta ciudad a la Red de Consejos locales de Infancia y Adolescencia, que cuenta ya con 70 órganos de participación infantil y adolescente en 68 municipios y 2 mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha destacado el esfuerzo que realiza la red autonómica de Consejos locales de Infancia y Adolescencia en la que están representados 1.654 niñas, niños, y adolescentes “que trabajan de manera conjunta con políticas activas”.

Posteriormente, la directora se desplazará a la Llosa donde está previsto el acto de presentación del Consejo local de Infancia en el que también participará, junto a las autoridades y los niños, niñas y adolescentes del municipio castellonense.

Elena Albalat ha puesto de relieve la importancia de celebrar este día en que se dan a conocer los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de “visibilizar y concienciar” a todos los que trabajan en la defensa e impulso a sus derechos.

También ha trasladado el apoyo de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a todas las iniciativas promocionadas desde los municipios valencianos que “son esenciales porque contribuyen a fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de debate en los que su voz es escuchada y tenida en cuenta”.

Galería de Imágenes