Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Un total de 2.390 centros educativos de la Comunitat Valenciana eligen sus Consejos Escolares

22/11/2023
  • En este proceso, participan este jueves alumnado, padres y madres, profesorado, personal de atención educativa complementaria, administrativo y de servicios
  • El período para llevar a cabo las sesiones constitutivas de los nuevos o renovados consejos escolares acabará el próximo 14 de diciembre
     

Un total de 2.390 centros educativos de la Comunitat Valenciana participan mañana en las elecciones para la renovación y constitución de los consejos escolares. 

De estos centros, 789 pertenecen a la provincia de Alicante, 311 a la de Castellón y 1.290 a la de Valencia. 

Se trata de centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de personas adultas, así como las escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad pública.

En estas elecciones participan el alumnado, padres y madres, profesorado, personal de atención educativa complementaria (PAEC) y personal administrativo y de servicios (PAS). Asimismo, para conseguir la máxima participación, se podrá tomar parte en el proceso mediante el voto no presencial. 

Una vez celebradas las elecciones a consejo escolar, las juntas electorales de cada centro tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para proclamar las candidaturas electas. El período para llevar a cabo las sesiones constitutivas de los nuevos o renovados consejos escolares acabará el próximo 14 de diciembre. 

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la directora general de Innovación, Xaro Escrig