Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Espectáculos

El Institut Valencià de Cultura lleva al Arniches de Alicante dos propuestas escénicas en la recta final del ROS Film Festival de ciencia ficción con robot

23/11/2023
El Institut Valencià de Cultura lleva al Arniches de Alicante dos propuestas escénicas en la recta final del ROS Film Festival de ciencia ficción ...
  • Las propuestas comprenden teatro, circo, música y danza para el sábado 25 y el domingo 26
  • La V edición del ROS Film preestrena el viernes 24 de noviembre, fuera de concurso, la película ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado en el Teatre Arniches dos propuestas escénicas en la recta final del ROS Film Festival, el primer festival del mundo de cortometrajes de ciencia ficción con robot, que celebra su quinta edición en Alicante del 16 al 27 de noviembre. 

El ROS nació con el objetivo de difundir, a través de diferentes actividades, historias donde robots e inteligencias artificiales, solos o en compañía de humanos, son los protagonistas. 

El próximo viernes, a las 19.30 horas, se proyectará la última sesión de cortometrajes a concurso en el Teatre Arniches, tras la que se dará a conocer la decisión final del jurado.

El anuncio de los cortos ganadores lo hará el compositor Alfonso Vilallonga, autor de la banda sonora de la película ‘Robot Dreams”, que se proyectará a las 21.30 horas tras la proclamación de los ganadores, también en el Arniches. 

‘Robot Dreams’ es una película de animación de Pablo Berger que cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y que un día decide construirse un robot, un amigo. 

El sábado 25, a las 19.30 horas, el público podrá disfrutar de ‘Control Freak’, de Kulu Orr, un espectáculo que combina humor inteligente y tecnología puntera, donde el artista controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario con instrumentos desarrollados a lo largo de los últimos 17 años.

Kulu Orr se transforma en un personaje cómico y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. 

Orr es director y artista multidisciplinario, reside en Israel y, a lo largo de los últimos 25 años se ha formado en teatro, artes circenses, música, física, informática y creación audiovisual.

El domingo 26, a las 18.00 horas, el Arniches despide esta edición del ROS Film Festival con danza para público familiar con ‘Perseverance’, donde la llegada a Marte del robot ha servido de inspiración a la compañía alicantina Marroch, recientemente premiada en la última edición de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas. 

En ‘Perseverance’, además de acercar la danza al público más joven, la pieza muestra un mundo distópico que se propone ayudar a tomar conciencia del estado del planeta. 

Marroch es una compañía de danza contemporánea fundada por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García, tres bailarines que pretenden mostrar la fusión de diferentes lenguajes de movimiento para llegar a todo tipo de público, generar emociones y transportar al espectador a otros lugares.

Venta de entradas: Control Freak y Perverance

Galería de Imágenes