Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

La directora general de Igualdad apela al “compromiso, unidad y sensibilización desde edades tempranas” en la lucha de la violencia contra las mujeres

23/11/2023
Davinia Bono ha clausurat l’acte d’homenatge a les 52 dones assassinades per les seues parelles o exparelles durant este any, celebrat a Caudete ...
  • Davinia Bono ha clausurado el acto de homenaje a las 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante este año, celebrado en Caudete de las Fuentes
  • También ha apelado a “la implicación de las instituciones en la lucha por la prevención y protección efectiva” de las mujeres afectadas

La directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, ha apelado a “la unión, al compromiso individual y colectivo, a la sensibilidad desde edades tempranas y al respeto” en la lucha de la violencia contra las mujeres, en el acto conmemorativo del Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha tenido lugar en Caudete de las Fuentes.

Davinia Bono ha realizado estas declaraciones durante la clausura del homenaje a las 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas este año, con una suelta de globos por cada una de ellas.

Además, las personas asistentes han portado zapatos rojos, que se han depositado en la calle junto a unos velones, en recuerdo de las mujeres asesinadas, como forma de reivindicar, protestar y resistir de muchas mujeres en su día a día.

La directora general de Igualdad, en su intervención, también ha solicitado la implicación de las instituciones, que “deben garantizar la prevención y la protección real y efectiva” a las mujeres víctimas de violencia de género.

Y ha añadido la obligación de trabajar para hacer posible un futuro libre de violencias machistas donde “las mujeres seamos libres y vivamos sin miedo a ser víctimas de delitos por el mero hecho de ser mujeres”.

Por último, Davinia Bono ha recordado la campaña de concienciación y sensibilización con motivo del 25N, puesta en marcha por la Generalitat, con el lema ‘¿A ti no te duele?’, que pretende realizar un llamamiento a la sociedad en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

A su vez, la jornada ha pretendido, a través de la campaña ‘Hombres de Verdad’, poner de manifiesto la importancia de sumar a los hombres a la concienciación sobre violencia de género, a través de la educación basada en la promoción de las relaciones basadas en el respeto mutuo, la igualdad de trato y los derechos.

Galería de Imágenes