Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Teatro

El Institut Valencià de Cultura presenta a las actrices Candela Peña y Pilar Castro con la obra ‘Contracciones’ en el Teatre Principal de Castelló

24/11/2023
El Institut Valencià de Cultura presenta a las actrices Candela Peña y Pilar Castro con la obra ‘Contracciones’ en el Teatre Principal de Castelló
  • La representación tendrá lugar este domingo, 26 de noviembre, a las 19.00 horas
  • Además, el Palacio de Congresos de Peñíscola proyecta ‘Dispararon al pianista’, con la dirección de Fernando Trueba y animación de Javier Mariscal

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta el domingo 26 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló la obra ‘Contracciones’, interpretada por las actrices Candela Peña y Pilar Castro.    

La pieza teatral explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados fuera de la estricta relación profesional. Con precisión, se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma de la sección de ventas, interpretada por Candela Peña, acerca de su vida amorosa.

El director de ‘Contracciones’, Israel Solà, ha señalado que la obra es “divertida y cruda” y ha destacado que se plantea “como una distopía laboral al más puro estilo George Orwell con tintes de humor negro y una mezcla perfecta entre las series televisivas Black Mirror y The Office”. 

Dos grandes y reconocidas actrices, Candela Peña y Pilar Castro, estarán sobre el escenario de un Teatre Principal de Castelló que registrará un lleno absoluto para ver esta comedia.

Candela Peña ha estado nominada hasta en 8 ocasiones como mejor actriz en los premios Goya y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar o Isabel Coixet. En el año 2020 protagonizó la película ‘La Boda de Rosa’ dirigida por Icíar Bollaín y filmada en localidades como Benicàssim o València.

Por otra parte, Pilar Castro es una reconocida actriz madrileña, también nominada como mejor actriz protagonista por películas como ‘Gordos’ de Daniel Sánchez Arévalo, y que ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar.  Es un rostro habitual de series de televisión como ‘Los Serrano’, ‘Cuéntame’ o ‘Sin novedad’, de la plataforma HBO.

Esta obra forma parte del abono general de otoño del Teatre Principal de Castelló que permite disfrutar de ocho grandes representaciones a un precio reducido y que se pone a la venta al inicio de cada trimestre cultural. La práctica totalidad de entradas están vendidas anticipadamente, aunque todavía pueden adquirirse algunas en las taquillas del teatro o en la web ivc.gva.es.

'Dispararon al pianista’ en el Palacio de Congresos de Peñíscola

Por otra parte, el Palacio de Congresos de Peñíscola proyecta la película 'Dispararon al pianista’, el último trabajo cinematográfico realizado entre Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal. 

Este sábado 25 de noviembre y este domingo 26 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección de esta película de animación. El film nos traslada a la década de los 60 y 70, una época repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova.

Un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño Tenorio Jr., colaborador habitual de artistas como Vinicius de Moraes, entre otros.

Esta película supone el retorno de colaboración entre Trueba y Mariscal tras el éxito internacional de su premiada ‘Chico y Rita’ con la que consiguieron, en el año 2010, el Goya a la mejor película de animación.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en taquilla o anticipadamente en la web ivc.gva.es.

Galería de Imágenes