Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La secretaria autonómica de Turismo clausura la VI edición de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana

24/11/2023
La secretaria autonómica de Turismo clausura la VI edición de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana
  • Cristina Moreno destaca el impacto positivo del turismo activo en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana, que registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones en 2022
  • Turisme Comunitat Valenciana colabora con la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) para impulsar iniciativas de mejora de este producto y aumentar su visibilidad

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha clausurado este viernes la VI Edición de las Jornadas Profesionales que organiza la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa), y que han versado sobre 'Empleo, éxito y proyectos sostenibles'.

Durante su intervención, Cristina Moreno ha agradecido la dedicación y esfuerzo de CV Activa por contribuir a "fortalecer la imagen de la Comunitat Valenciana como un destino destacado en turismo activo y ecoturismo". Para Moreno, esta asociación "desempeña un papel fundamental en el impulso y profesionalización de este producto turístico, clave en la estrategia turística del Consell".

En este sentido, la responsable de Turismo ha resaltado que "el turismo activo no solo ofrece experiencias únicas para nuestros visitantes, sino que también genera un impacto positivo en la economía y sociedad, sobre todo en zonas de interior".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en el crecimiento continuo de este sector, señalando que "el interior de la Comunitat Valenciana recibió en 2022 más de 1,2 millones de turistas con 2,5 millones de pernoctaciones, superando ampliamente las cifras de 2021". En dicho año se registró la visita de un total de 912.000 turistas y 1.640.000 pernoctaciones en el interior de las tres provincias.

Del mismo modo, Cristina Moreno ha recordado que el programa Creaturisme, dedicado a impulsar el producto turístico de la Generalitat, cuenta ya con 322 empresas adheridas en todo el territorio a la línea de experiencias natural/rural, donde se ofrecen productos vinculados al agroturismo, enoturismo o el ecoturismo.

Sinergias entre Turisme y CV Activa

Turisme Comunitat Valenciana colabora con CV Activa desde el año 2018 a través de una línea nominativa, que este año asciende a un total de 120.000 euros. Un montante dirigido al apoyo en formación y promoción, con el objetivo de potenciar este segmento turístico.

Ambas entidades han impulsado iniciativas que han permitido avanzar en la mejora de la calidad de la oferta de turismo activo y en su regulación, aumentar la capacitación de los profesionales y amplificar la visibilidad de estas experiencias únicas que ofrece la Comunitat Valenciana, entre otras.

Galería de Imágenes