Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Recogida Banco de Alimentos

Susana Camarero invita a la sociedad valenciana a colaborar en la ‘Gran Recogida 2023’ del Banco de Alimentos que se celebra este fin de semana

24/11/2023
Susana Camarero invita a la sociedad valenciana a colaborar en la ‘Gran Recogida 2023’ del Banco de Alimentos que se celebra este fin de semana
  • La vicepresidenta segunda ha asistido al inicio de la campaña que se ha organizado en la ciudad de València
  • La directora general de Familia, la directora general de Vivienda y la directora general de las Personas con Discapacidad han participado en el acto de Castelló de la Plana

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha invitado a toda la sociedad valenciana a colaborar en la ‘Gran Recogida 2023’ que organiza el Banco de Alimentos para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

Susana Camarero ha asistido esta tarde al lanzamiento de la campaña en uno de los establecimientos colaboradores de la ciudad de València, donde ha estado conversando con los voluntarios y voluntarias que contribuyen a esta “magnífica iniciativa” y les ha felicitado por su “labor y participación” para lograr mejorar la vida de las personas que se enfrentan a grandes dificultades.

En este sentido, ha recordado que el voluntariado es “esencial en la sociedad” y representa el compromiso “desinteresado de personas que ayudan a otras más necesitadas”. Desde el Consell, ha garantizado, “apoyamos, fomentamos y reconocemos el compromiso y generosidad del voluntariado y de las entidades que, como Banco de Alimentos, dedican su tiempo a los más vulnerables".

La 'Gran Recogida 2023' estará activa desde hoy y hasta el domingo para que la ciudadanía pueda donar alimentos y elementos esenciales y ayudar, así, a las familias que lo necesitan. Las donaciones se podrán hacer de tres formas: recogida física de alimentos en cada entrada de tienda; recogida económica en las cajas de los establecimientos; y recogida mixta, en la que el cliente decide qué tipo de donación va a realizar.

Susana Camarero se ha referido a la situación económica actual que muchas familias valencianas están sufriendo por el encarecimiento de los alimentos. Se trata, ha señalado, de “tiempos difíciles en los que, juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de muchas de estas personas”.  

Por último, ha felicitado al Banco de Alimentos y a todas las cadenas de establecimientos que participan en la campaña y ha reiterado la invitación a toda la ciudadanía a colaborar este fin de semana para contribuir a la creación de una sociedad “más justa y solidaria”.

Además de la vicepresidenta segunda, la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat, la directora general de Vivienda, Ana Caballer, y la directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, han asistido también al lanzamiento de la campaña ‘Gran Recogida 2023’ en Castelló de la Plana.

Galería de Imágenes