Innovación, Industria, Comercio y Turismo
XIX Congreso de Hoteleros Españoles

Nuria Montes participa en el Congreso de Hoteleros Españoles en Palma de Mallorca

24/11/2023
Nuria Montes participa en el Congreso de Hoteleros Españoles en Palma de Mallorca
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y turismo destaca “la importancia de la colaboración público-privada” en las estrategias de promoción
  • Pone a Benidorm como “ejemplo de modelo de éxito en la reinvención de un destino”
     

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha participado este viernes en el XIX Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por la Confederación Española de Hoteles (Cehat) en Palma de Mallorca. 

Montes ha intervenido en una mesa redonda sobre 'Destinos turísticos y promoción' moderada por Juan Carlos Cavero, director Agenttravel.es, y junto al alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, y el de Calvià, Juan Antonio Amengual. 

La consellera ha destacado “la importancia de la colaboración público privada en la promoción” y la “oportunidad perdida con los fondos Next Generation por no haber puesto en marcha PERTES que permitan la reconversión de destinos maduros”. También los grandes retos que afronta el sector con el capital humano y la sostenibilidad en todas sus vertientes.

Preguntada por modelos de éxito, ha puesto en valor “la estrategia de promoción y reinvención que se ha llevado a cabo en Benidorm” y ha resaltado la gestión turística de la Comunitat Valenciana, así como “la resiliencia del sector durante la crisis sanitaria y su capacidad de recuperación” durante los dos últimos ejercicios.

En total este Congreso reunirá a más de 450 empresarios de alojamientos turísticos españoles, propietarios y directores, tanto de grandes cadenas como de establecimientos independientes, con sede en todos los puntos de España. 

Durante los tres días que durará el Congreso se debatirá sobre experiencias, buenas prácticas, así como nuevas ideas que puedan llevar al sector turístico a liderar la recuperación de nuestra economía. 

El programa del congreso contempla un amplio abanico de ponencias en las que se tratarán temas de actualidad e interés del sector. Además, se abordarán cuestiones como los nuevos enfoques de la comercialización, el cambio en los hábitos de consumo de los viajeros o el desarrollo de destinos turísticos.
 

Galería de Imágenes