Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Teatro Principal

El Institut Valencià de Cultura acoge el Homenaje al dramaturgo valenciano Salva Bolta

27/11/2023
El Institut Valencià de Cultura acoge el Homenaje al dramaturgo valenciano Salva Bolta

  • La cita tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro Principal de València
  • Numerosos amigos y compañeros de profesión recordarán a Bolta a través de un recorrido por su trayectoria artística

El Institut Valencià de Cultura (IVC) acoge este martes, 28 de noviembre, en el Teatro Principal de València, el homenaje que las artes escénicas rinden al dramaturgo valenciano Salva Bolta, fallecido en 2022; un hombre de teatro con una dilatada trayectoria profesional, también como actor, director teatral, escenógrafo, que cultivó su entusiasmo por la cultura, tanto desde su faceta creativa como desde la gestión.

El espectáculo hará un recorrido por la trayectoria artística de Bolta, para lo que contará con la participación de actores, directores, músicos, cantantes y amigos que, desde la admiración, quieren rendir homenaje a un artista prolífico que siempre será recordado por su pasión por el teatro, por la cultura, por el amor y por la vida.

Salva Bolta es una de las figuras clave en el teatro de las últimas tres décadas, no solo en la Comunitat Valenciana sino también en el plano nacional. Precisamente, en este mismo escenario, dirigió en 2016 la coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Valencia ‘Happy End’, de Bertolt Brecht.

Asimismo, dirigió un importante número de obras que se han representado en auditorios como el Teatro María Guerrero y Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, Kursaal de Donostia, Teatros del Canal de Madrid, Teatro Central de Sevilla, Naves del Matadero de Madrid, Auditorio Nacional, Teatre del Liceu, Teatro Real y una infinidad de recintos de la geografía nacional.

Además de productor y escenógrafo, fue coordinador de dirección artística del Centro Dramático Nacional en Madrid, director de Sagunt a Escena en el año 2016, director artístico del Festival Escena Contemporánea y del novísimo festival Tercera Setmana y creador, junto a Josep Doménech, del Museo Concha Piquer de la Ciudad de València.

La entrada para poder asistir a este homenaje es libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del mismo teatro.

Galería de Imágenes