Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Formación

El Consell incrementa hasta 2,5 millones de euros los fondos para formar y contratar a personas desempleadas en empresas

28/11/2023
  • El objetivo es financiar el programa ‘Formación a Medida de las Empresas’, un plan mixto de empleo y formación que contaba con una dotación inicial de un millón de euros

El Consell ha aprobado aumentar hasta un máximo de 2,5 millones de euros la dotación para acciones formativas con compromisos de contratación en empresas, y dirigidas a personas desempleadas de la Comunitat Valenciana. 

El objetivo de esta medida es financiar el programa ‘Formación a Medida de las Empresas’, un plan mixto de empleo y formación que contaba con una dotación inicial de un millón de euros y que ahora ve aumentar esta cifra hasta un máximo de 2,5 millones para el ejercicio 2023. 

Se busca así ampliar el acceso a la cualificación profesional y aumentar las oportunidades laborales para la población en situación de desempleo de la Comunitat. Además, al mismo tiempo, se proveerá a las compañías del territorio valenciano con talento humano y especializado en los sectores productivos más demandados y dinamizadores de la economía valenciana.

Esta medida refleja el compromiso del Consell para conectar el mundo formativo con el mercado laboral, dos pilares fundamentales para el progreso económico y social en la Comunitat.