Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Reunión

Salomé Pradas acuerda con el Centro de Estudios Ambientales potenciar la investigación para la adaptación activa al cambio climático

28/11/2023
Salomé Pradas acuerda con el Centro de Estudios Ambientales potenciar la investigación para la adaptación activa al cambio climático

• La consellera asegura que el Consell estará “al lado de la investigación para abordar el reto de manera transversal y desde el rigor científico"

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha acordado con la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) “potenciar la investigación y las acciones destinadas a la adaptación activa al cambio climático”. Pradas, que ha sido nombrada presidenta de la entidad investigadora, se ha reunido con Amalia Muñoz y Dora Cabrera, directora ejecutiva y financiera, respecivamente, de la institución.

La Fundación CEAM es una entidad del sector público de la Generalitat Valenciana asociado el Centro Superior de Investigaciones Científicas, a la Universidad de Alicante y a la Miguel Hernández de Elche. Está especializada en la búsqueda integral de conocimiento sobre el cambio climático con mayor relevancia para la Comunitat Valenciana debido a su situación en la cuenca mediterránea y su condición de zona de especial afectación por el fenómeno global.

En este sentido, la consellera ha asegurado que la investigación “es fundamental para entender a qué nos estamos enfrentando y articular políticas que nos permitan una adaptación activa al cambio climático”.

Para Salomé Pradas, “el Consell que preside Carlos Mazón va a estar al lado de la investigación, ya que es la mejor herramienta para abordar el reto del cambio climático desde el rigor científico y de manera transversal. Iremos de la mano de los grandes expertos que trabajan en el CEAM en esta y en cuantas cuestiones podamos impulsar para preservar nuestro entorno”.

Galería de Imágenes