Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte

Pradas anuncia la adjudicación de la línea de transporte Utiel-Requena que dará servicio a 19.000 usuarios

28/11/2023
Pradas anuncia la adjudicación de la línea de transporte Utiel-Requena que dará servicio a 19.000 usuarios
  • La consellera de Medio Ambiente asegura que la renovación del contrato, caducado desde 2018, contará con una aportación de 2,7 millones de euros

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que en breve se materializará la adjudicación de la concesión de transporte de viajeros por carretera Utiel-Requena. 

Pradas, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha avanzado que “la renovación de este contrato, que estaba caducado desde 2018, permitirá dar servicio a más de  19.000 usurios y tendrá una aportación de la Generalitat de 2,7 millones de euros”.

Con este servicio -ha destacado Pradas- “la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos de estos municipios un servicio básico y esencial para su día a día, como es el del transporte. A través de esta nueva concesión podremos garantizar una mejor movilidad y contribuir a mejorar su calidad de vida”. 

La futura concesión contará con 7 vehículos que realizarán, conjuntamente, 226.000 kilómetros comerciales y 6.425 expediciones al año. Su duración será de 10 años, hasta 2033. 

Durante su reunión, Pradas ha analizado otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos medioambientales y la gestión del agua y de residuos en el municipio. 


 
 

Galería de Imágenes