Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

El conseller de Educación anuncia la licitación de las obras de ampliación del IES Pere María Orts de Benidorm

29/11/2023
El conseller de Educación anuncia la licitación de las obras de ampliación del IES Pere María Orts de Benidorm
  • José Antonio Rovira ha visitado el centro junto al alcalde de Benidorm para comprobar la necesidad de las obras que llevan años de retraso
  • La licitación está prevista que se publique a final de este año o principios de 2024
     

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha anunciado este miércoles que “tras años de abandono, vamos a licitar pronto el proyecto de construcción de la ampliación del nuevo IES Pere Maria Orts de Benidorm”.

José Antonio Rovira ha realizado estas declaraciones tras visitar, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, las instalaciones del IES Pere María Orts. 

“Esperamos que estas obras resuelvan los problemas actuales, ya que la situación del centro es bastante deplorable. Desde Conselleria está ya todo preparado para sacar a licitación la obra. En estos cuatro meses que llevamos en Conselleria estamos agilizando todo lo posible este proyecto que lleva años de retraso, algo no achacable al actual equipo”, ha añadido el conseller.

En cuanto a los plazos, Rovira ha indicado que “esperamos que esa licitación esté lista para finales de este año o principios de 2024 para que se saque a concurso y se puedan iniciar las obras lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido al conseller el interés mostrado por visitar este instituto y conocer de primera mano el estado en el que se encuentra. En este sentido, Pérez ha recordado que “después de ocho años remitiendo escritos a la Generalitat, a la Conselleria de Educación y a su entonces responsable, el conseller Marzà, solicitándole sin éxito una cita en València para atender los problemas educativos de Benidorm, sólo han hecho falta cuatro meses para que este conseller nos escuche y venga a visitar la obra”. 

Por este motivo, se ha mostrado “muy satisfecho” con el anuncio. “Si en el primer trimestre de 2024 esta es una obra en proceso de adjudicación, será una grandísima noticia para Benidorm”, ha concluido.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira