Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El secretario autonómico de Industria destaca el compromiso del Consell con las empresas para que generen inversión, empleo y talento en la Comunitat Valenciana
- Felipe Carrasco visita la empresa Bioithas S.L, adjudicataria de una parcela de 2.300 m2 de suelo industrial del Ivace en Tibi
- Esta firma de investigación y desarrollo de probióticos se instalará en el parque empresarial El Maigmó, generará 17 empleos e invertirá 380.000 euros
El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha destacado el compromiso del Consell con las pymes y empresas “para que inviertan, generen empleo y talento en la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, ha señalado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y el Ivace “queremos que la Comunitat Valenciana sea una tierra de oportunidades y el mejor lugar para el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales”.
Carrasco se ha manifestado así en Alicante durante su visita a las instalaciones de la empresa Bioithas S.L., que recientemente ha resultado adjudicataria de una parcela de 2.339 metros cuadrados de suelo industrial del Ivace en el parque empresarial El Maigmó de Tibi.
Para el secretario autonómico, esta adjudicación “es el mejor ejemplo del esfuerzo del Ivace y de la Conselleria de Industria para facilitar la implantación de iniciativas empresariales que contribuyan a generar crecimiento económico”.
“Para ello- ha continuado- ofrecemos atractivas condiciones de comercialización con precios competitivos para facilitar el acceso a suelo industrial de calidad, parques empresariales con una situación geográfica estratégica y ayudas directas para mejorar las infraestructuras y servicios de las áreas industriales”.
Del mismo modo, ha destacado otras acciones del Consell como la Estrategia para la Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2024-2028 para apoyar a las pymes y mejorar su competitividad, la reducción de la burocracia a través del Plan Simplifica con facilidades a todo aquel que quiera poner en marcha su proyecto industrial y la creación de una ventanilla única para las pymes valencianas.
Bioithas S.L.
La empresa Bioithas S.L. está dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos probióticos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, la realización de ensayos clínicos para validar productos sanitarios y la comercialización de probióticos.
Actualmente está instalada en el Vivero Industrial Príncipe Felipe de Alicante y gracias a esta adjudicación (en la modalidad de derecho de superficie) se trasladará al parque empresarial El Maigmó para ampliar su actividad y seguir creciendo.
En concreto, desarrollará una nueva planta de producción para finalizar el producto, lo que supondrá un crecimiento en cuanto a facturación, instalaciones y personal. Para ello realizará una inversión de 380.000 euros y generará 17 nuevos puestos de trabajo.
Cabe destacar que la instalación en El Maigmó, próximo al Parque Científico de Alicante, le va a permitir a Bioithas seguir manteniendo un constante contacto y actividad con empresas del sector, así como con centros de investigación de la propia universidad.
Hasta la fecha, el desarrollo y la apuesta por la I+D ha permitido a Bioithas registrar seis patentes internacionales. En este sentido, Carrasco ha subrayado “el firme apoyo del Consell a las empresas que apuesten por el talento y la I+D, porque si somos capaces de atraer y retener talento y apostar por la innovación, seremos capaces de generar crecimiento económico para la Comunitat Valenciana”.
Del mismo modo, ha subrayado que cada vez son más las empresas que como Bioithas apuestan por instalarse y consolidarse en suelo industrial de la provincia de Alicante, que actúa como elemento dinamizador y como oportunidad para el desarrollo”.
El Maigmó
El parque empresarial El Maigmó de Tibi está situado estratégicamente junto a la autovía del Mediterráneo A-7 entre Alcoy y Alicante, a tan solo 10 km del enlace con la autovía de Madrid y a 20 km del Puerto de Alicante. Esta posición lo convierte en un enclave estratégico para sectores logísticos o de distribución. Además, está dotado de todos los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento de las empresas instaladas.
Cuenta con una superficie total de 78.155,28 metros cuadrados y atractivas condiciones de comercialización como el derecho de superficie o la venta con abono total del precio y con pago aplazado.
Tras esta última adjudicación se encuentra comercializado en su totalidad, por ello se han iniciado los trámites urbanísticos para ejecutar las obras de ampliación con una superficie de 160.360 metros cuadrados que son propiedad 100% del Ivace.