Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Foro Sostenibilidad

La Generalitat se compromete con la industria cerámica para “facilitar y no entorpecer” su desarrollo sostenible y progreso

30/11/2023
La Generalitat se compromete con la industria cerámica para “facilitar y no entorpecer” su desarrollo sostenible y progreso
  • El director general de Costas, Vicente Martínez Mus, ha destacado “la importancia de la investigación para lograr una transición energética y el uso de energías alternativas como el hidrógeno verde”.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Marínez Mus, ha resaltado el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la industria cerámica “para facilitar y no entorpecer, nuestro desarrollo sostenible y el progreso”, y ha añadido que “el compromiso con el desarrollo sostenible es firme, como lo es la convicción de que la sostenibilidad y el desarrollo son compatibles”.

En este sentido,  Martínez Mus, que ha participado el II Foro de Sostenibilidad de Onda Cero Castellón, ha puesto en valor el apoyo de la Generalitat a la investigación “para lograr una transición energética y el uso de energías alternativas como el hidrógeno verde”, y ha asegurado que la Generalitat  “buscará alternativas para conseguir la independencia energética de la industria cerámica”.

Para Martínez Mus, es necesario que la Comunitat sea un territorio “con una industria competitiva, bien conectada, que atraiga proyectos de calidad, prosperidad y empleo”. Lo que supone un reto “complejo, pero no imposible si todos caminamos de la mano”. Por eso, ha subrayado la importancia “del intercambio de experiencias y conocimientos en encuentros como este Foro”.

Por último, el director general de Costas ha destacado la necesidad de conjugar la descarbonización de la economía, aunque en el caso de la provincia de Castellón con “su importantísimo sector cerámico, el reto es aún mayor, porque la transición energética es especialmente compleja”. 

Galería de Imágenes