Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Violencia sobre la mujer

Susana Camarero traslada la condena unánime del Consell por el asesinato de Fátima e insta a la unidad frente a la violencia sobre la mujer

30/11/2023
  • La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha mostrado su solidaridad y condolencia a la familia y al entorno de la víctima
  • Reitera el compromiso del Gobierno valenciano con las mujeres que sufren esta violencia  y recuerda que el Consell cuenta con instrumentos para avanzar en la erradicación de esta lacra 
     

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha trasladado la condena unánime de todo el Consell y de toda la sociedad por el asesinato de Fátima, vecina de Sagunto, a manos presuntamente de su expareja. 

Susana Camarero ha mostrado su solidaridad y condolencia a la familia y al entorno de la víctima, así como a toda la ciudad de Sagunto, localidad donde residía la joven de 34 años. 

Del mismo modo, ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas y ha realizado un llamamiento a toda la sociedad en defensa de las mujeres que sufren violencia en sus hogares. También ha transmitido unas palabras de esperanza y ha asegurado que “hay salida a la violencia de género” y que el Consell cuenta con instrumentos y servicios de atención para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto con la Generalitat y avanzar en la erradicación de la violencia sobre la mujer. 

La vicepresidenta además ha tendido la mano a todas las mujeres que están pasando por cualquier tipo de situación de violencia y ha subrayado que “el Gobierno valenciano y toda la sociedad valenciana estamos dispuestos a ayudar para que puedan salir del infierno que sufren”. 

Por último, la titular de Igualdad ha indicado que el Consell está pendiente del estado de salud de la menor de 13 años, hija de la joven asesinada, que estuvo presente durante el desarrollo de los hechos y que continúa en ingreso hospitalario. Por lo que respecta a la otra hija de la víctima, de 4 años, la vicepresidenta ha informado, que está bajo la tutela de unos familiares. 

Cortes de voz relacionados