Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Ocio cultural

El Institut Valencià de Cultura presenta a Pepe Viyuela con ‘UZ: el pueblo’ en el Teatre Principal de Castelló

30/11/2023
El Institut Valencià de Cultura presenta a Pepe Viyuela con ‘UZ: el pueblo’ en el Teatre Principal de Castelló
  • Últimas entradas a la venta para la representación, que tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, a las 19.00 horas
  • Además, el Museu de Belles Arts de Castelló expone la pieza ‘Estela ibérica de la Serrada. Ares del Maestre’

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta el sábado 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló la obra ‘UZ: el pueblo’, protagonizada por el reconocido actor y cómico Pepe Viyuela. 

La pieza teatral traslada al tranquilo pueblo de Uz, donde vive la plácida familia de Grace y Jack, interpretados por Nuria Mencía y Pepe Viyuela. Grace tiene un enorme disgusto ya que ha perdido su trabajo en la iglesia y está preocupada por cómo va a alimentar a sus dos hijos. En medio de esta situación, Grace tendrá un “Todopoderoso’ encuentro que marcará y transformará el pueblo.

‘Uz: el pueblo’, escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón con la dirección y adaptación de Natalia Menéndez, es una comedia plagada de humor negro que induce a reflexionar acerca de las creencias y sus límites. El autor de la obra pretende dejar en evidencia hasta dónde se es capaz de llegar cuando se actúa como un fanático en diversos ámbitos de la vida. 

Esta obra forma parte del abono general y reducido de otoño del Teatre Principal de Castelló que permite disfrutar de ocho grandes representaciones y que se pone a la venta al inicio de cada trimestre cultural. La práctica totalidad de entradas están vendidas anticipadamente, aunque todavía pueden adquirirse algunas en las taquillas del teatro o en la web

Nueva pieza invitada en el Museu de Belles Arts

Por otra parte, el Museu de Belles Arts de Castelló expone desde el viernes 1 de diciembre la pieza ‘Estela ibérica de la Serrada, Ares del Maestre’. Hasta el 15 de enero podrá contemplarse esta obra datada entre el siglo IV y III a. de C. 

El maestro y aficionado a la arqueología José Chocomeli (Xàtiva 1893 – València 1946) recorría la comarca del Alt Maestrat en búsqueda de yacimientos. En 1935, cuando ejercía de maestro en la localidad de Benassal, encontró en la Serrada de Ares una estela de piedra calcárea partida en dos trozos. La pieza encontrada representa la forma esquemática del cuerpo de una dama ibérica a la que le falta la cabeza. 

Chocomeli depositó la pieza en el Servicio de Investigaciones Prehistóricas de la Diputación de Valencia, de donde no ha salido hasta ahora que se expondrá en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Galería de Imágenes