President
Encuentro Propeller

Carlos Mazón: “La ampliación del Puerto y el Corredor Mediterráneo representan el futuro interconectado que queremos para nuestra tierra”

30/11/2023
Carlos Mazón: “La ampliación del Puerto y el Corredor Mediterráneo representan el futuro interconectado que queremos para nuestra tierra”
  • El president de la Generalitat ha reivindicado una Comunitat Valenciana "próspera, conectada y preparada para afrontar los retos del mañana con determinación y visión”
  • Reclama el apoyo “de toda la clase política valenciana” a la ampliación del Puerto de Valencia por constituir una "infraestructura esencial"
  • Apunta que la ampliación del Puerto permitirá que la cerámica de Castellón, el mueble valenciano o el calzado de Elche reduzcan sus costes de transporte y aumenten su capacidad de envío
  • Avanza que el próximo 12 de diciembre se celebrará una cumbre entre la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana para tratar, entre otros temas, sobre el Puerto de Valencia
  • Anuncia que el director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat, José Luis Díez, entrará a formar parte del Consejo de Administración del Puerto de València
València.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este jueves que “la ampliación del Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo representan el futuro interconectado que queremos para nuestra tierra”, durante el almuerzo-coloquio ‘La competitividad logística de la Comunitat Valenciana’, organizado por la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia.

Mazón ha puesto en valor la apuesta de futuro que suponen estos proyectos para conseguir “una Comunitat Valenciana próspera, conectada y preparada para afrontar los retos del mañana con determinación y visión”.

Durante su intervención, ha destacado que la sinergia entre la ampliación del Puerto de València y el Corredor Mediterráneo "no solo mejorará la movilidad de bienes, sino que creará una red de oportunidades que llegará a cada rincón de nuestra comunidad, desde la industria hasta el turismo”, ha afirmado.

Respecto a la ampliación del Puerto de Valencia, Carlos Mazón ha indicado que todos los estudios y datos avalan la necesidad de esta infraestructura y por ello debería contar con el “respaldo de la totalidad de la clase política valenciana”, al tiempo de que se ha mostrado sorprendido de que eso no ocurra.

Tierra abierta

Carlos Mazón ha explicado que este proyecto es una clara “apuesta por el empleo y el desarrollo, que fortalecerá la economía local y brindará a las empresas valencianas la oportunidad de prosperar”. Según el president, la ampliación de esta infraestructura representa también una apuesta de futuro “que nos permitirá estar preparados para aprovechar oportunidades que se avecinan”. En este sentido, ha animado a los empresarios a que contribuyan el mensaje de un nuevo cambio que se resumen en que la “Comunitat Valenciana es una tierra abierta y sin complejos”.

El jefe del Consell ha señalado que la ampliación del Puerto de València beneficiará a cientos de empresas de la Comunitat y sus alrededores y ha puesto como ejemplo que el sector cerámico de Castellón, las empresas de muebles valencianas o el calzado en Elche o Elda verán reducidos sus costes de transporte al tiempo que aumentarán su capacidad de envío. Para Carlos Mazón esta ampliación constituye “un compromiso con el desarrollo sostenible, la creación de empleo y la construcción de un futuro que beneficie a todos los valencianos”. Así, ha indicado que vivimos “ante un momento histórico”, en el que “estamos construyendo una plataforma para el crecimiento económico, la creación de empleo y la innovación”.

El president de la Generalitat también ha puesto en valor la reforma fiscal que se ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana o la simplificación administrativa y ha señalado que se está trabajando en generar un “ecosistema abierto a inversores”, tanto locales, como nacionales o extranjeros, con medidas fiscales e impulsando un entorno de confianza.

Beneficios para toda España

Carlos Mazón ha indicado que la ampliación del puerto “no solo beneficiará a nuestra región, sino que contribuirá también al desarrollo de toda España”, ya que esta infraestructura constituye una puerta de entrada y salida “crucial” para el comercio nacional e internacional. En este sentido, ha avanzado que el próximo 12 de diciembre se celebrará una cumbre entre la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, organizada por la Fundación Conexus para, entre otros temas, reivindicar esta infraestructura.

“La colaboración y el crecimiento no entiende de fronteras entre comunidades autónomas. Una mejora para la Comunitat Valenciana, es una mejora para la Región de Murcia o la provincia de Almería”, ha indicado Mazón. Por último, ha anunciado que, en la próxima renovación del consejo de administración del Puerto de Valencia, entrará a formar de este órgano el actual director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat, José Luis Díez, y ha agradecido a la presidenta del Puerto de Valencia, Mar Chao, la labor que está llevando a cabo al frente del mismo.
 

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón