Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Asesinato machista

El Consell invita a la unidad de los partidos políticos para hacer frente a la violencia sobre la mujer

01/12/2023
El Consell invita a la unidad de los partidos políticos para hacer frente a la violencia sobre la mujer
  • Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena por el asesinato de Fatima
  • Susana Camarero lanza un mensaje de esperanza a las víctimas y las anima a denunciar y acudir a los recursos que existen para salir de esta espiral de violencia
  • Ha reiterado el compromiso del Consell de combatir “esta lacra” con todos los recursos y desde todos los frentes

Miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su más rotunda condena por el asesinato de Fátima a manos de su exmarido, y mostrar sus condolencias a su familia, amistades y a toda la ciudad de Sagunto, localidad en la que residía la víctima.

Al término de la concentración, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mostrado la preocupación del Consell por el estado de salud de la hija de 13 años de Fátima, que también ha sido “víctima de esta barbarie”, y ha enviado un mensaje de ánimo y cariño a toda su familia.

Susana Camarero ha recordado a las 54 mujeres asesinadas por violencia machista este año, 6 de ellas en la Comunitat Valenciana, y a los y las 55 menores huérfanos “por esta lacra”.

Desde el Consell, ha manifestado, “vamos a continuar luchando por la erradicación de esta violencia con todas las herramientas para combatirla y desde todos sus frentes, y hacemos un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto, porque solo desde la unidad, el consenso, el pacto y el acuerdo podremos acabar con ella”.

Asimismo, la vicepresidenta segunda ha destacado la importancia de “la prevención y la concienciación” con campañas como la que la Generalitat ha lanzado con motivo de la celebración del 25N ‘¿A ti no te duele?’, con la que se ha querido lanzar el mensaje de que la violencia machista “es una cuestión de toda la sociedad”.

En su intervención, se ha dirigido a las mujeres que en estos momentos pueden estar sufriendo violencia machista para que sepan que “hay salida y hay recursos a los que podéis acudir para salir del infierno en el que vivís”.

Por último, se ha referido a los servicios de atención a las víctimas que están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto.

Además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la red de Centros Mujer de la Generalitat cuenta con centros en València, Alicante, Castelló de la Plana, Denia y Torrevieja, y servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero