Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Tasas universitarias

Educación complementa las ayudas del Ministerio para la exención del pago de las tasas de matrícula universitaria correspondientes al curso 2022-23

02/12/2023
  • La Conselleria destina 1.259.941,96€ para compensar el importe de las becas estatales que no son suficiente para el pago de las tasas de matrícula
  • Se benefician 2.944 alumnos de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado en el DOGV la concesión de ayudas complementarias a las becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el pago de las tasas universitarias del alumnado que estudia en universidades de la Comunitat Valenciana correspondientes al curso 2022-2023.

Se ha destinado un importe de 1.259.941,96€ para complementar el pago de las tasas de matrícula de 2.944 alumnos que estudian en las universidades de la Comunitat Valenciana quedando exentos de ese pago.

Como novedad este año se ha incluido por primera vez a las universidades privadas en esta convocatoria de ayudas para que todo el alumnado, sin importar la universidad en la que estudien, tengan las mismas oportunidades.

El director general de Universidades, José Antonio Pérez, ha señalado que “la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo a través de estas ayudas quiere facilitar a los estudiantes universitarios los gastos de sus estudios, en concreto la tasa de matrícula”.

“Estas ayudas se suman a otras becas y ayudas al estudio que a través de la Secretaría Autonómica de Universidades se otorgan para facilitar el acceso de los ciudadanos a los estudios universitarios” ha indicado el director general de Universidades.

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del director general de Universidades, José Antonio Pérez