Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
40 aniversario CVJ

El director general del IVAJ felicita al Consell Valencià de la Joventut por su trabajo “incansable” para representar a la juventud valenciana

03/12/2023
  • Con motivo de la celebración del 40 aniversario de su creación, Vicente Ripoll destaca que el CVJ ha servido de “puente” entre la juventud y las instituciones
  • El CJV se fundó en 1983 y es una entidad miembro del Consejo de la Juventud de España

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicente Ripoll, ha felicitado al Consell Valencià de la Joventut (CVJ) por su 40 aniversario y ha destacado el trabajo “incansable” de esta entidad para representar a la juventud valenciana durante estas cuatro décadas.

Ripoll ha señalado el “apoyo continuo y dedicación a la juventud valenciana del CVJ desde su fundación” y su “papel fundamental en el fomento de la participación y la representación de los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana”.

Según Ripoll, el CVJ “ha trabajado incansablemente para ser un espacio inclusivo y representativo para la juventud valenciana”, y “ha liderado” iniciativas innovadoras, programas educativos y campañas de concienciación.

Además, “ha servido como puente entre la juventud y las instituciones, empoderando a las personas jóvenes, promoviendo activamente sus derechos, necesidades e intereses”, ha apuntado.

Para el responsable del IVAJ, el compromiso y el trabajo de la juventud valenciana “han sido y seguirán siendo la fuerza impulsora para llevar a cabo políticas de juventud más cercanas y reales”. Y es que, a su juicio, “no podemos hacer políticas de juventud sin contar con ella”.

Consell Valenciá de Joventut

El CVJ es el máximo órgano de representación de las organizaciones de la juventud valenciana y el interlocutor con el Consell y las instituciones públicas y privadas en materia de juventud. Se fundó en 1983, mediante decreto, y es entidad miembro del Consejo de la Juventud de España.

Como plataforma plural y democrática, el CVJ tiene cuatro objetivos fundamentales: defender los intereses y derechos de la juventud, fomentar el asociacionismo juvenil, representar el movimiento asociativo juvenil valenciano y colaborar con la Generalitat en la elaboración de las políticas de juventud.