Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Día Mundial del Sida

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad invita a la sociedad a “aunar esfuerzos para una mayor conciencia del VIH y mostrar solidaridad con las personas afectadas”

01/12/2023
La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad invita a la sociedad a “aunar esfuerzos para una mayor conciencia del VIH y mostrar solidaridad ...
  • La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad ha inaugurado el acto organizado por la Conselleria con motivo del Día Mundial del Sida
  • Igualdad ha lanzado una campaña conjunta con Calcsicova de concienciación y sensibilización contra los estigmas y estereotipos

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha hecho un llamamiento a la sociedad para “aunar esfuerzos que generen una mayor conciencia de lo que supone el VIH y mostrar solidaridad con las personas afectadas”.

Asunción Quinzá ha inaugurado el acto organizado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, que ha contado con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunitat Valenciana (Calcsicova) y el Comité VLC.

En un acto abierto al público, se ha celebrado una jornada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) con charlas, actuaciones y una mesa redonda en la que han participado personas portadoras del VIH y profesionales sanitarios.

En su intervención, la secretaria autonómica se ha referido a la campaña ‘Hoy toca’ que ha lanzado la Conselleria con motivo de este día y en la que se invita a los ciudadanos y ciudadanas a “acabar con prejuicios y estereotipos hacia el VIH y contribuir a crear una sociedad solidaria, diversa e inclusiva”.

El acto ha comenzado con la proyección del documental ‘Énfasis: Indetectable/intransmisible’. Se trata de un cortometraje producido por el Comité Antisida de València sobre la visibilidad de las personas con VIH, escrito y dirigido por Pilar Devesa.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda moderada por la artista drag Liz Dust con la participación de profesionales sanitarios, representantes de las entidades y testimonios de personas portadoras del VIH.

 

Galería de Imágenes