Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Susana Camarero traslada su “total compromiso” con las personas con discapacidad para “mejorar su calidad de vida, inclusión, participación social, igualdad y accesibilidad universal”

01/12/2023
Susana Camarero traslada su “total compromiso” con las personas con discapacidad para “mejorar su calidad de vida, inclusión, participación ...
  • La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha visitado el centro ocupacional de formación de personas con discapacidad ‘Doble Amor’ de Benidorm, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad 
  • Avanza que el Consell va a impulsar el I Plan de Atención a las Personas con Discapacidad en la Comunitat Valenciana
  • Recuerda que el 6,4 % de la población de la Comunitat Valenciana tiene alguna discapacidad, lo que supone un total de 330.000 personas
     

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha trasladado su “total compromiso” con las personas con discapacidad para “mejorar su calidad de vida, inclusión y participación social, igualdad y no discriminación, así como todo lo que respecta a la accesibilidad universal”. Además, ha incidido en la especial atención que desde su departamento se presta a todo lo que tiene que ver con la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo, 3 de diciembre, la titular de Servicios Sociales ha visitado, este viernes, en Benidorm, el centro ocupacional de formación de personas con discapacidad ‘Doble Amor’, junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. 

Durante el recorrido por las instalaciones, Susana Camarero ha estado acompañada por el presidente de la asociación ‘Doble Amor’, Jose Luis Calvo, y por el director del centro ocupacional, Luis Alfonso Nuñez, quienes han mostrado a la vicepresidenta la labor que realiza tanto la asociación como el propio centro, que cuenta con un total de 52 plazas concertadas. 

En concreto, Susana Camarero ha podido conocer de primera mano cómo se imparte la formación a las personas con discapacidad intelectual que acoge el centro, así como los distintos programas y metodologías que se utilizan para prestar la mejor atención a cada persona en función de las necesidades y capacidades individuales. 

En este sentido, ha recordado que el 6,4 % de la población de la Comunitat Valenciana tiene alguna discapacidad, lo que supone un total de 330.000 personas. Por ello, ha reiterado que, tal y como anunció este jueves en Les Corts, la Conselleria de Servicios Sociales va a poner en marcha el I Plan de Atención a las Personas con Discapacidad en la Comunitat Valenciana, así como la Estrategia Autonómica en Trastornos de Espectro Autista (TEA).

Del mismo modo, ha asegurado que tiene previsto impulsar la creación de un Consejo Asesor de la Discapacidad, en el que estarán representados todos los sectores de la discapacidad, para potenciar el diálogo civil y la transversalidad de las políticas sociales en este ámbito. 

“Y todo ello lo haremos trabajando directamente con las personas con discapacidad porque tenemos el convencimiento de que debemos escuchar y atender sus necesidades en primera persona y desde su perspectiva”, ha recalcado la consellera. 

Centro ocupacional ‘Doble Amor’

El centro ocupacional ‘Doble Amor’ es un centro concertado para la formación de personas con discapacidad de Benidorm y la comarca de la Marina Alta. Forma parte de la Asociación ‘Doble Amor’, que nació hace 50 años. El centro se creó 10 años más tarde, en 1980. 

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y procurar su desarrollo integral, siguiendo el modelo de planificación centrado en cada persona. Ofrece recursos humanos y material para satisfacer las necesidades de las personas con diversidad funcional, potenciando su vida de persona adulta. 

Durante la visita, la vicepresidenta ha conocido al equipo profesionales que trabajan en el centro y la importante labor que desempeñan centrada en la orientación, apoyo y mediación familiar, así como en la participación e intervención comunitaria y atención al envejecimiento activo. 

Entre las iniciativas que promueve el centro, destaca el proyecto de creación de un equipo de futbol federado. Además, las personas con discapacidad que integran el equipo de petanca han sido proclamados campeones provinciales. 

Galería de Imágenes