Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Movilidad

El nuevo servicio público de autobuses atenderá a más de 67.000 personas de 26 municipios de Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora y Los Serranos

05/12/2023
El nuevo servicio público de autobuses atenderá a más de 67.000 personas de 26 municipios de Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora y Los Serranos
  • Salomé Pradas destaca que el compromiso del Consell es “prestar con la mayor calidad y oferta este servicio público, esencial para nuestro progreso y desarrollo”
  • La consellera avanza que las siete líneas conectarán las pedanías y estarán operativas en breve

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha explicado que las nuevas concesiones de autobuses para el transporte de viajeros por carretera adjudicadas por su departamento, que atenderán a usuarios de 26 municipios de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora y Los Serranos. Las nuevas concesiones -la CV104 y la CV105- supondrán para la Generalitat un coste de 239.000 y 273.000 euros anuales, respectivamente.

Pradas ha avanzado la puesta en marcha de las nuevas concesiones tras su encuentro de trabajo con la alcaldesa de Requena, Rocío Cortes, con quien se ha comprometido a mejorar estos servicios, con una nueva parada para los vecinos de la pedanía de Los Isidros.

La consellera ha destacado que la movilidad “es un derecho de los ciudadanos y estas nuevas líneas permitirán garantizar a más de 67.000 personas la movilidad para su trabajo, formación, servicios y también, ocio”.  Nuestra misión – ha puntualizado- “es prestar con la mayor calidad y oferta este servicio público, esencial para nuestro progreso y desarrollo”. Pradas ha añadido que, tras la adjudicación de las dos concesiones, está previsto que entren en servicio en breve.

La concesión CV104 Ayora-Requena-Valencia atenderá a una población aproximada de 43.000 habitantes de los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel y Zarra. Además de las poblaciones mencionadas, la línea también ofrecerá conexiones directas con los hospitales de Requena y Almansa, así como con la estación de Renfe de esta última localidad de Albacete. La concesión CV104 dispondrá de tres líneas con paradas en las pedanías de Los Pedrones, La Portera y el Pontón.

Por su parte, la concesión CV105 atenderá a una población de 24.000 habitantes aproximadamente de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y Los Serranos. En concreto prestará servicio -a través de sus cuatro líneas- a los municipios de Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel en la provincia de Valencia, mientras que en la de Cuenca pasarán por Alcalá de la Vega, Algarra, Landete, Moya, Salvacañete y Talayuelas.

El servicio incluye también las conexiones con las pedanías de Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Duques, Campo de Arcís, El Pontón, Calderón, San Juan, Barrio Arroyo, Roma, Derramador y El Azagador. Unas líneas que se suman a la de la pedanía de San Antonio, aprobada por el departamento que dirige Pradas la semana pasada.

Galería de Imágenes