Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Movilidad

La Generalitat refuerza la conectividad y seguridad viaria de la CV-35 con la puesta en servicio del nuevo tramo entre Titaguas y Aras de los Olmos

07/12/2023
La Generalitat refuerza la conectividad y seguridad viaria de la CV-35 con la puesta en servicio del nuevo tramo entre Titaguas y Aras de los Olmos
  • Vicente Dómine defiende que “con esta actuación el Consell dota a las comarcas del interior de los servicios e infraestructuras que merecen”

La Generalitat ha reforzado la conectividad y seguridad viaria de la CV-35 con la puesta en servicio del tramo entre Titaguas y Aras de los Olmos, recientemente acondicionado. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, ha visitado la zona, acompañado de la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, y de la diputada provincial de Carreteras, Reme Mazzolari.

Según ha explicado Dómine, con esta actuación “la CV-35, que conecta la Serranía con el área metropolitana de València y los municipios de la comarca entre sí, cumplirá la máxima del Consell de que las condiciones de movilidad sean las mismas en toda la Comunitat al margen de dónde se resida”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que “el objetivo de la Generalitat es dotar a las comarcas del interior de los servicios e infraestructuras que merecen. En este caso, se refuerza un servicio básico para los ciudadanos, ya que las redes viarias contribuyen al fomento de la actividad productiva y al mantenimiento del mundo rural”.  Se trata -según el secretario autonómico- de “una estrategia imprescindible para proteger y valorar nuestro territorio, especialmente la comarca de los Serranos y el alto Turia, que cuentan con grandes valores naturales, ambientales y paisajísticos”. 

La Consellera de Infraestructuras ha introducido dos líneas específicas para carreteras de interior dedicadas, por una parte, a la mejora de la accesibilidad y respuesta a las emergencias. Y por otra, a la potenciación de itinerarios de interés natural, medioambiental, paisajístico y rural. Ambas líneas, se desarrollarán en colaboración con las diputaciones y suponen una inversión, sólo en la provincia de Valencia, de 3,6 millones de euros. En el ejercicio de 2024 ya se han presupuestado las primeras cantidades para hacer los estudios y proyectos necesarios de cara a su ejecución en 2025.

Galería de Imágenes