President
Ampliación Varadero de Dénia

Carlos Mazón destaca el potencial del sector náutico para atraer inversiones

07/12/2023
Carlos Mazón destaca el potencial del sector náutico para atraer inversiones
  • Ha mostrado el apoyo de la Generalitat a estas iniciativas en el Puerto de Dénia para seguir ofreciendo “vectores de crecimiento”
  • Ha subrayado la importancia de la Marina Alta tanto desde el punto de vista hostelero como empresarial “con gran capacitación de servicios”
  • El president ha inaugurado la ampliación del varadero de Portdenia Superyacht Shipyard & Marina
  • Ha destacado que esta inversión tendrá un “efecto llamada” para atraer nuevos proyectos
     
Dénia.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el potencial del sector náutico para atraer inversiones de calidad en zonas como la comarca de la Marina Alta y su capital Dénia manteniendo un equilibro entre “desarrollo y sostenibilidad”

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la ampliación del Varadero de Portdenia Superyacht Shipyard & Marina en el Port de Dénia.

Para el president, este proyecto es una “inversión estratégica” de alta calidad que supone una apuesta por la generación de “una industria auxiliar” del sector náutico. Una iniciativa al más alto nivel que tendrá un “efecto llamada” para atraer nuevos proyectos relacionados con el mar. 

El president ha destacado el valor añadido que supone la comarca de la Marina Alta y Dénia que ofrecen a los visitantes un litoral único con un cuidado especial de sus costas, un interior extraordinario o una capital gastronómica donde se refleja el compromiso por “la sostenibilidad y el medio ambiente”. 

El jefe del Consell ha subrayado la importancia de este destino tanto desde el punto de vista hostelero como empresarial “con alta capacitación de servicios” y ha puesto el ejemplo del “enorme potencial” del Puerto de Dénia que cuenta con el compromiso de la Generalitat para seguir ofreciendo “vectores de crecimiento y desarrollo”.

Ampliación del varadero 

La ampliación del Varadero ha contado con una inversión total de 5.505.445 euros, lo que ha permitido aumentar en más de 22.000 metros cuadrados la superficie de la explanada del varadero. Asimismo, se han remodelado las instalaciones auxiliares y se ha adquirido una nueva grúa autoportante. Una iniciativa que atraerá mayor actividad en el área portuaria y estimulará el flujo económico en los comercios y empresas de la comarca.

En el acto de inauguración de esta ampliación han estado presentes, además del jefe del Consell, el presidente del grupo de empresas Matute y de Portdenia Superyacht, Abel Matutes Juan, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. 
 

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados