Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

La Generalitat anuncia una comisión técnica con las diputaciones para armonizar la aplicación de la Ley de Carreteras y “acercarla a las necesidades de la ciudadanía”

12/12/2023
La Generalitat anuncia una comisión técnica con las diputaciones para armonizar la aplicación de la Ley de Carreteras y “acercarla a las ...
  • María José Martínez Ruzafa se ha reunido con las tres instituciones provinciales para establecer un marco de colaboración y agilizar las obras para dar respuesta en caso de emergencias en carreteras del interior

La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, ha destacado la necesidad de crear una comisión técnica para desarrollar la Ley de Carreteras y “acercarla a las necesidades de la ciudadanía”. Y ha añadido que “hay que continuar trabajando para armonizar criterios sobrte la aplicación de esta norma 1991, que regula el sistema viario de la Comunitat Valenciana”. 

Durante el encuentro con representantes de las tres diputaciones, Martínez Ruzafa ha remarcado que la comisión técnica se reunirá durante la primera quincena de enero de 2024 y “será un marco de colaboración estable entre Generalitat y municipios representados por las diputaciones”, ha añadido.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la necesidad de trabajar con las entidades locales para “agilizar las obras para dar mejor respuesta en caso de emergencia en carreteras de interior y mejorar la accesibilidad de estas comarcas”. De esta manera, “se podrá dar una respuesta más rápida con las obras de adecuación en caminos rurales y otras vías del ámbito local para ayudar a la conectividad”, ha matizado Martínez Ruzafa.

Por último, la directora general de Infraestructuras ha destacado la importancia de mantener activos los canales de comunicación entre instituciones a través de la comisión técnica, porque “se cumplirá con el objetivo que las administraciones tienen de dar respuesta a las necesidades de la gente y mejorar su día a día”.

Galería de Imágenes